Ejercicios para estar en forma en vacaciones



Sí, lo confieso, me he vuelto un poco adicta al gimnasio. Si no voy 3-4 días a la semana, parece que me falta algo. Me encuentro en buena forma y no quiero perderla, por lo que cuido mi alimentación e intento mantener mis rutinas durante la semana. Trato de hacer diversas actividades: hago pesas, corro en la cinta, y voy a clases de spinning, zumba y cardio box.






Por eso en vacaciones si estoy en Madrid, intento ir algún día. Pero si estoy fuera desconecto totalmente y la verdad es que me gustaría poder hacer algún ejercicio aunque sea en casa, para tener la sensación de no dejar de entrenar. Así que buscando por la web he encontrado algunos ejercicios que me pueden servir .. si te apetece hacer alguna rutina fácil y notar los resultados, apúntate estos sencillos ejercicios!





Estirar

Antes de hacer ejercicio realizaremos unos sencillos estiramientos, con ellos conseguiremos mejorar la flexibilidad, evitar lesiones, disminuir las posibles agujetas de hacer ejercicio, reducir tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés corporal.

Al estirar, intenta no forzar. Llega hasta donde puedas y donde empieces a sentir un poco de dolor, aguanta 30 segundos. A medida que vayas avanzando tus músculos se irán elongando y notarás que vas ganando elasticidad.






Sentadillas 

Las sentadillas es el mejor ejercicio que podemos hacer para tonificar y fortalecer glúteos, cuádriceps y faja abdominal. Es muy importante hacerlas correctamente, para ello es fundamental evitar descender demasiado al flexionar las rodillas (la flexión debe ser de 90 grados), mantener toda la planta del pie apoyada (el peso va en los talones) y tener mucho cuidado con la espalda, ya que debe estar recta. Para dar más intensidad al ejercicio podemos coger algo de peso.


Hacer 3 series de 20 repeticiones



Abdominales

Una de las zonas más agradecidas del cuerpo es el abdomen. Al menos a mí siempre me ha parecido que se notan rápido los resultados. Tenemos dos tablas para hacer tres series diferentes. No es tan importante el número de repeticiones como ser regular. Si haces unos 20 todos los días, al cabo de un mes verás el cambio.







Bíceps y Tríceps

Los brazos son otros grandes agradecidos. Suelo ir una vez por semana a clase de Gym Body que se hace con pesas y los resultados se ven a las pocas clases. En vacaciones podemos coger botellas de agua u objetos que pesen lo mismo a ambos lados.


ejercicios brazos
Más combinaciones en www.gymvirtual.com 



Caminar o correr

Si te gusta correr o hacer caminatas al aire libre, acuérdate de coger tus zapatillas de running y aprovecha las primeras horas del día o las últimas de la tarde. Si estás en la costa, ten en cuenta que el clima marino junto con los iones negativos que se encuentran en el aire tendrán efectos positivos en el organismo. El aire del mar tiene mucho oxígeno y oligoelementos que nuestro organismo absorbe. Esto hace que el metabolismo se normalice, se estimule el sistema inmunitario y el sistema respiratorio. Tan sólo caminar ya es bueno! 


running



Bailar

Si te gusta bailar y te cuesta menos trabajo que entrenar.. estás de suerte! Ya que bailar quema muchísimas calorías. Puedes encontrar diversos vídeos de coreografías que sirven perfectamente como entrenamiento. En YouTube puedes encontrar de todo tipo. 



bailar



¿Entrenas en vacaciones o practicas el "tumbing"?



Fuentes: www.fisioterapia-online.com; 
www.gymvirtual.com; www.pinterest.com 

Comentarios

  1. Sandra, la verdad es que en verano el único ejercicio que hago es nadar y grandes caminatas, todo lo demás lo dejo para cuando hace más frio, y últimamente, ni eso... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deporte es importante para que la salud se mantenga. A parte de ello, a veces debemos completar la alimentación con suplementos vitamínicos o de minerales para evitar lesiones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído