Ideas para decorar



Hace unos días te hablábamos de dar un aire nuevo a tu salón cambiando el color de la pared. Hoy queremos ampliar un poco ese artículo con algunas otras ideas que te pueden ser de mucha utilidad.  

Si quieres hacer algún cambio en alguna de las estancias de tu casa, uno de los primeros pasos es saber qué colores dominan aquello que quieres decorar. Después haremos un repaso de los muebles y objetos decorativos que tenemos, ya que muchas veces, podemos darles otra utilidad o ubicación desde donde los miraremos con ojos nuevos. 

En esta imagen de la diseñadora Alba Nájera vemos cómo para decorar una pared hay veces que no hace falta pintarla, sino, crear una composición armónica a la vista. 


ideas decorar
Alba Najera / Homify



Una forma de hacer un cambio estructural que da mucha amplitud y funcionalidad a la casa es crear una cocina americana. Yo en mi casa tengo algo similar, tiré el muro que comunicaba la cocina con el salón y queda un espacio diáfano que amplía el salón y convierte las dos salas en un ambiente común donde la persona que se encuentra en la cocina participa también de lo que acontece en el salón. 

En esta imagen de GPA Arquitectura la barra y el muro de ladrillo separan visualmente los espacios con unos tonos coordinados. Es elegante y funcional. Muchas veces un estudio previo nos puede permitir ahorrar en la elección de la cocina, es importante consultar siempre con un profesional.



ideas decorar
GPA Arquitectura / Homify 



El dormitorio debe ser un sitio que invite al relax, es nuestro sitio más personal. Además de que debe ser un espacio íntimo, también podemos rodearlo de objetos que nos sean agradables a la vista o que refleje nuestra personalidad. Es importante jugar con los colores para crear un contraste. Si tienes dudas, empieza por el blanco y luego le añades un color vivo. Reconozco que para dormir me gustan los dormitorios más minimalistas, aunque también hay diseños como éste que me encantan.



ideas decorar
Laura Yerpes / Homify


Un espacio que por ejemplo a mí me queda pendiente es "vestir" la terraza. La verdad es que con esta preciosa imagen de estos diseñadores paisajistas de Barcelona parece fácil, pero hay que ir paso a paso para conseguir este ambiente tan acogedor que invita a sentarse y compartir bellos momentos. 



ideas decorar
Esverd / Homify



El baño debe ser una parte de nuestra casa donde nos encontremos relajados y en armonía con nuestro propio cuerpo. El estudio de diseño Barasona nos propone un baño inspirado en la naturaleza que invita al descanso. Las alfombras con forma de hoja son increíblemente originales. 


ideas decorar
Barasona Diseño y Comunicación / Homify



Esperamos que con estos diseños se haya despertado la inspiración y/o creatividad para que des ese toque innovador a tu hogar que haga que la vuelta de vacaciones sea más liviana y entretenida, porque siempre hay que tener algún proyecto entre manos! 



Comentarios

  1. ¡me encantan estos post! el baño de la ultima foto es chulísimo :)
    un besazo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. This is such a wonderful post! Have a nice day:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído