¿Dónde vender ropa nueva o usada?



Ayer, 17 de Mayo, fue el día mundial del reciclaje. Esto me hace reflexionar sobre todas las cosas que tenemos en casa y/o en el trastero y no utilizamos, por ejemplo, ropa o artículos que en su día compramos con ilusión pero que llevamos más de uno o dos años sin utilizar. No dejes que la pereza se apodere de ti y busca un nuevo dueño para estas cosas que ya no te sirven. De esta manera ahorrarás espacio y seguramente puedas dar una segunda oportunidad a tus prendas.





Si hablamos de ropa o accesorios, hay varias opciones:

Si quieres VENDER

1) Milanuncios, Segundamano. Estas son las webs clásicas, donde puedes vender artículos nuevos o de segunda mano entre particulares. Hay diversas categorías para que al establecer filtros se pueda encontrar más rápido aquello que ofertas. Han mejorado los menús y la manera de renovar o modificar los anuncios, para que sea más rápido y fácil. Segundamano tiene su propia app para que puedas gestionarlo todo desde tu smartphone.





2) Mil Modelitos. Es una web donde se compra y vende ropa de segunda mano. Puedes concertar una cita sin compromiso y llevar todo lo que no utilices. Puedes elegir entre dos modalidades de cobro: Dejar la ropa en depósito en la tienda hasta que se venda, o bien recibir el pago al contado de las prendas que sean aceptadas para la venta. La comisión de Mil Modelitos es el 50%.

3) Wallapop. De reciente creación, es una aplicación para smartphone donde haces una foto del artículo que quieres vender, le pones un precio y esperas a escuchar ofertas de los usuarios. Es muy sencilla de utilizar y muy práctica. Todos tenemos cosas que no utilizamos y es posible que alguien lo esté buscando, .. y viceversa.




4) Chicfy. Una comunidad de artículos de moda para comprar y vender entre particulares. Hay ofertas muy interesantes y podrás encontrar artículos que ya no están en las tiendas. Por lo que he visto, casi todo lo que se ofrece está en buen estado. La comisión de Chicfy es un 20%.


5) Mercadillos en tu ciudad. En esta página puedes encontrar información acerca de ventas privadas, showrooms, rastrillos y demás: www.mercadillosandmarkets.com




Si quieres DONAR

Tiendas Humana. Yo he donado ropa aquí en varias ocasiones. Lo llevas en una bolsa, la ropa que esté usada, llevala limpia y bien doblada. Lo depositas en las tiendas y ellos se encargan de clasificarlo. Aquí puedes consultar más información. 



¿Nos recomiendas alguna tienda que no hayamos nombrado? 


Comentarios

  1. No tenía ni idea de que había tantos sitios para vender ropa... Y yo siempre la dono...

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! en wallapop si que he comprado y vendido aunque muebles

    y de Segundamano y milanuncios que te voy a decir, trabajo en esa empresa y se vendne un montón de cosas, además ahora también tiene app

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Great tips kiss


    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por la info! la verdad que siempre me he preguntado dónde puedo vender la ropa usada pero con fiabilidad, así que a ello :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  5. Conocía Wallapop y Chicfy,. Y me has recordado que tengo algunas cosas que no uso y que podría vender.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por toda la información, pues sólo conocía la web Segundamano, y las tiendas Humana donde he donado ropa en varias ocasiones, pero básicamente la ropa suelo llevarla a un centro de mi barrio donde se encargan de recogerla para la gente más necesitada, pero aun así está genial conocer la cantidad de alternativas que hay para vender o comprar ropa ^_^ !! Muchas gracias por toda la información .... Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  7. Yo no coocia algunas de las que recomiendas y la verdad que le voy a dar una vuelta al tema de la ropa.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he subido a wallapop un montón de cosas hace pocos días, aunque de momento no he vendido nada. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! Yo he subido un par de cosas, tengo que hacer fotos en casa! :)

      Eliminar
  9. Nunca he vendido ropa, o la he regalado o la he donado pero no está de más conocer alguna opción por si algún día me da por sacar un dinerillo. Un beso Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Ropa nunca he vendido, pero sí alguna cosilla a través de la web de segunda mano y de grupos de segunda mano de facebook. Me lo pensaré lo de la ropa!

    ResponderEliminar
  11. PONER UNA VENTA DE GARAGE, ES MAS DIVERTIDO
    Y TE GANAS DINERO...
    YO INVITO A MIS AMIGAS Y LA PASAMOS SÚPER, PORQUE MIENTRAS LLEGANLOS CLIENTES, PLATICAMOS, BOTANEAMOS Y HASTA PODEMOS TOMAR UNA COPA

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, tenemos que ser conscientes de todo lo que acumulamos... Yo añadiría a las opciones de venta que señalas páginas como Siichic https://siichic.com/es/inicio porque aunque la opción de venta estándar (la que utilizan chicfy o wallapop de realizar tú mismo las fotos, colgarlas, quedar con los potenciales vendedores, etc.) es similar a otras, la opción de venta en depósito, es muy interesante si quieres, como quería yo, quitarme toda la ropa de un plumazo... Me explico, la opción de vender tú mismo tus prendas es interesante si eres una persona a quien se le dé bien hacer fotos y paquetes con gusto, mi caso no es ése, además hay que tener en cuenta que la venta online de ropa de segunda mano, lleva mucho más tiempo del que crees en un principio, las prendas pueden pasar meses en el armario, con lo que no has liberado el espacio que pensabas... Por eso me decanté por Siichic, les he enviado dos cajas de ropa de momento, y ellas se han encargado de todo, hacer las fotos, colgarlas, planchar las prendas, hacer las descripciones, evaluarlas y proponer precio, vamos han hecho todo lo que yo no hubiera sabido hacer de una forma tan profesional. Además han sido muy rápidas en realizar todas las gestiones, me han rechazado muy pocas prendas por causas más que justificadas y me daban la opción de cambiar el precio que me proponían. Lógicamente los porcentajes de venta no son los mismos si lo gestionas tú que si lo hacen ellas, pero en mi caso, no hay color: todo el trabajo, tiempo y el espacio que me han ahorrado, bien merece la comisión que se llevan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído