Superficiales: ¿Dónde vender ropa nueva o usada?

18/5/15

¿Dónde vender ropa nueva o usada?



Ayer, 17 de Mayo, fue el día mundial del reciclaje. Esto me hace reflexionar sobre todas las cosas que tenemos en casa y/o en el trastero y no utilizamos, por ejemplo, ropa o artículos que en su día compramos con ilusión pero que llevamos más de uno o dos años sin utilizar. No dejes que la pereza se apodere de ti y busca un nuevo dueño para estas cosas que ya no te sirven. De esta manera ahorrarás espacio y seguramente puedas dar una segunda oportunidad a tus prendas.





Si hablamos de ropa o accesorios, hay varias opciones:

Si quieres VENDER

1) Milanuncios, Segundamano. Estas son las webs clásicas, donde puedes vender artículos nuevos o de segunda mano entre particulares. Hay diversas categorías para que al establecer filtros se pueda encontrar más rápido aquello que ofertas. Han mejorado los menús y la manera de renovar o modificar los anuncios, para que sea más rápido y fácil. Segundamano tiene su propia app para que puedas gestionarlo todo desde tu smartphone.





2) Mil Modelitos. Es una web donde se compra y vende ropa de segunda mano. Puedes concertar una cita sin compromiso y llevar todo lo que no utilices. Puedes elegir entre dos modalidades de cobro: Dejar la ropa en depósito en la tienda hasta que se venda, o bien recibir el pago al contado de las prendas que sean aceptadas para la venta. La comisión de Mil Modelitos es el 50%.

3) Wallapop. De reciente creación, es una aplicación para smartphone donde haces una foto del artículo que quieres vender, le pones un precio y esperas a escuchar ofertas de los usuarios. Es muy sencilla de utilizar y muy práctica. Todos tenemos cosas que no utilizamos y es posible que alguien lo esté buscando, .. y viceversa.




4) Chicfy. Una comunidad de artículos de moda para comprar y vender entre particulares. Hay ofertas muy interesantes y podrás encontrar artículos que ya no están en las tiendas. Por lo que he visto, casi todo lo que se ofrece está en buen estado. La comisión de Chicfy es un 20%.


5) Mercadillos en tu ciudad. En esta página puedes encontrar información acerca de ventas privadas, showrooms, rastrillos y demás: www.mercadillosandmarkets.com




Si quieres DONAR

Tiendas Humana. Yo he donado ropa aquí en varias ocasiones. Lo llevas en una bolsa, la ropa que esté usada, llevala limpia y bien doblada. Lo depositas en las tiendas y ellos se encargan de clasificarlo. Aquí puedes consultar más información. 



¿Nos recomiendas alguna tienda que no hayamos nombrado? 


15 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que había tantos sitios para vender ropa... Y yo siempre la dono...

    ResponderEliminar
  2. Interesante, gracias por la info, bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa! en wallapop si que he comprado y vendido aunque muebles

    y de Segundamano y milanuncios que te voy a decir, trabajo en esa empresa y se vendne un montón de cosas, además ahora también tiene app

    muackss

    ResponderEliminar
  4. Great tips kiss


    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por la info! la verdad que siempre me he preguntado dónde puedo vender la ropa usada pero con fiabilidad, así que a ello :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  6. Conocía Wallapop y Chicfy,. Y me has recordado que tengo algunas cosas que no uso y que podría vender.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por toda la información, pues sólo conocía la web Segundamano, y las tiendas Humana donde he donado ropa en varias ocasiones, pero básicamente la ropa suelo llevarla a un centro de mi barrio donde se encargan de recogerla para la gente más necesitada, pero aun así está genial conocer la cantidad de alternativas que hay para vender o comprar ropa ^_^ !! Muchas gracias por toda la información .... Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  8. Yo no coocia algunas de las que recomiendas y la verdad que le voy a dar una vuelta al tema de la ropa.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo he subido a wallapop un montón de cosas hace pocos días, aunque de momento no he vendido nada. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! Yo he subido un par de cosas, tengo que hacer fotos en casa! :)

      Eliminar
  10. Nunca he vendido ropa, o la he regalado o la he donado pero no está de más conocer alguna opción por si algún día me da por sacar un dinerillo. Un beso Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Ropa nunca he vendido, pero sí alguna cosilla a través de la web de segunda mano y de grupos de segunda mano de facebook. Me lo pensaré lo de la ropa!

    ResponderEliminar
  12. PONER UNA VENTA DE GARAGE, ES MAS DIVERTIDO
    Y TE GANAS DINERO...
    YO INVITO A MIS AMIGAS Y LA PASAMOS SÚPER, PORQUE MIENTRAS LLEGANLOS CLIENTES, PLATICAMOS, BOTANEAMOS Y HASTA PODEMOS TOMAR UNA COPA

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*