Deporte: Body Pump



Hace tiempo hablaba aquí de los beneficios del spinning. Es una actividad que sigo practicando, pero que también alterno con otras, porque el cuerpo se acostumbra a todo y es bueno realizar diferentes disciplinas, más cuando ahora en los gimnasios hay tanto donde elegir. El Body Pump es una actividad que combina levantamiento de pesas con ejercicio aeróbico. En esta modalidad, puedes ganar músculo y quemar grasa a la vez. Es una clase muy completa donde puedes tonificar músculos de una manera más amena y divertida que recorrer una a una todas las máquinas de la sala de musculación.


 


 

Entre sus beneficios, podemos encontrar que además de mejorar el sistema cardiovascular, tonificar músculos de brazos, piernas y glúteos, también ayuda a fortalecer la musculatura de la espalda y a corregir la postura. Y como casi todos los deportes, ayuda a liberar tensiones y estrés.





Si quieres probarlo, lo primero que debes hacer es consultar el peso por el que debes empezar a tu monitor/a, y si puedes acude antes a una clase de técnica para realizar correctamente los movimientos y así prevenir lesiones. 

Llévate una botella de agua a la clase para no perder hidratación y si ves que no puedes con el peso, no te fuerces y pon menos, poco a poco podrás ir aumentando sin apenas notarlo.

La clase empieza con un calentamiento, después cada fase de la clase irá enfocada a un grupo muscular, piernas y glúteos, pectorales, espalda, tríceps, bíceps, hombros y abdominales. Al final se realiza un estiramiento para relajar y estirar los músculos.

Es una actividad completísima que hay que coger poco a poco, si le coges el gusto te encantará y verás resultados antes de lo que crees. ¿Te animas con el Body Pump?



Fuentes: www.webconsultas.com; www.fitnessynutricion.com 

Comentarios

  1. Creo que debería empezar por algo más "ligero"...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, yo lo estuve haciendo durante un tiempo y me encantaba! Ahora no tengo tanto tiempo y no lo hago y lo echo mucho en falta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me enacnta tu blog, Sabes que estas clases son magicas me estanque en el peso y con estas clases estoy rebajando combino spinning, y en mi gym lo llaman TCX y hay otra q es solo resistencia y se llama Barbell Stenght son muy buenbas y extremadamente recomendadas, me encantan...Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  4. Genial! :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial este post porque uno de mis propósitos para este año era cuidarme más. Así que tengo que empezar a hacer deporte y este podría ser una opción.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  6. Es una clase durísima pero de lo más completo que he probado para adelgazar y tonificar... además engancha de inmediato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de spinning, y precismante ahora ando mirando de complementarlo con algo más liviano tipo yoga o pilates, que yo necesito educar la calma y la paciencia. Eso sí, seguro que si pruebo el body-pump me engancho. Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído