Importante: Qué no debe llevar tu desodorante


En una entrada anterior hablaba de la importancia de conocer los ingredientes de los productos cosméticos que utilizamos diariamente. ¿Por qué? Porque hay productos que tras aplicarlos atraviesan la barrera de nuestra piel y llegan hasta nuestro cuerpo. En la mayoría de los desodorantes de venta al público en droguerías y grandes almacenes se encuentra un componente dañino: el aluminio.

Si además nos depilamos regularmente y después nos aplicamos el desodorante estamos facilitando aún más su absorción. Lamentablemente hay muchos estudios que lo relacionan con el posible desarrollo del cáncer de mama (ver este artículo del Dr.Villegas).




Al leer una reseña de este tema en el blog A beauty and a healthy life, empecé a buscar los desodorantes que suelo usar a diario y a verificar sus componentes en un buscador que puedes ver aquí. Sólo hay que introducir las tres primeras letras del componente y aparecerá una lista. Efectivamente, los tres desodorantes que suelo llevar en el bolso o en la bolsa del gimnasio contienen Aluminium Chlorohydrate, y otros ingredientes no muy saludables. Puedes consultar esta información en este enlace: www.consumoresponsable.org/actua/aseopersonal.



Por mera precaución, he decidido dejar de utilizar estas marcas y otras muchas, y adquirir mis productos de aseo personal en tiendas de cosmética natural. Aunque he visto que Sanex ha sacado una línea llamada Natur Protect, con 0% parabenos, 0% alcohol y 0% Aluminium Chlorohydrate, también tengo que decir que no todos sus componentes son inocuos. ¿Será la cosmética natural la única que se salva? ¿Qué desodorante natural me recomiendas?




Comentarios

  1. yo tb utilizo ese sanex! despues de leer un poquito me preocupo el tema, y me decidi por ese desodorante aunque no es todo lo eficaz q a mi me gustaria! me encantara leer posts con productos recomendados!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia! Hasta he leído que lo mejor es lavarse con agua y jabón y no utilizar nada.. así que imagínate! Un beso!!

      Eliminar
  2. Uf, la verdad ew que yo no puedo pasar sin desodorante... No tenía ni idea de esto... Pues le boy a echar un ojo a mis marcas.

    Un beso
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  3. Ufff pues me voy a pasar al Sanex en cuanto termine uno de Dove que estoy usando ahora. Nunca le prestamos demasiada atención a los ingredientes de los geles o desodorantes (al menos yo) y la verdad es que deberíamos tenerlos más en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al de Sanex o a otros que sean aún más naturales! ;)

      Eliminar
  4. Un post muy interesante, me parece super importante que toda la gente sepa de los peligros que llevan ocultos los desodorantes que comercializan en la mayoría de las tiendas.
    Yo utilizo desde hace varios año la piedra de alumbre. Me va fenomenal, ahora tambien la uso mi marido y encantado. Todo un descubrimiento y 100% natural. Al principio cuesta acostumbrarse porque al no llevar nada de olor te da la sensacion de no llevar nada, pero te aseguro que funciona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista! Lo miraré, si lo importante es que haga su función y que no lleve ingredientes peligrosos para la salud, gracias guapa por tu aportación!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo estoy utilizando ese mismo de Sanex y justo por lo mismo que tú, leí varios articulos sobre el uso de desodorantes y el cáncer de mama y me asusté mucho. En iHerb tienes bastantes para elegir, yo usé uno de Weleda que no está nada mal pero si te depilas con cuchilla puede escocer un pelín. Un beso Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu aportación, me apunto lo de iHerb!
      Besos

      Eliminar
  6. Yo tengo también la piedra de alumbre. Desde luego natural es pero me siento un pelín desprotegida a veces!!! Tendré que acostumbrarme. Un besote

    ResponderEliminar
  7. un post super interesante y completo! me encanta!
    qte parece si nos seguimos? te espero por mi blog y despues te siguire yo inmediatamente por aqui =)

    un besito enormeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada muchas gracias por la mención guapísima <3.

    Desde que vi un documental sobre los efectos del aluminio en el cuerpo (incluyendo el que lleva el desodorante), dejé de usar los convencionales. El de piedra de alumbre está bien, pero para días más movidos prefiero el que mencioné en el post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Muy recomendable e interesante tu post, puss yo USO el de Nivea y ya he visit que lleva, tengo que mirar uno natural, pero en The Body Shop me suena que hay alguno, me apuntó tmsbien las recomendaciones de las chicas!
    Gracias por la info guapa
    Besitos!

    http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído