Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel



Hoy nos unimos a este día para tomar conciencia de la importancia de utilizar correctamente la protección solar para prevenir y evitar el cáncer de piel y también el envejecimiento cutáneo. ¿Sabías que un 74% de la población no sabe lo que indican las siglas SPF?







El índice SPF viene del inglés "Sun Protection Factor", cuánto más alto sea el índice de la crema que utilicemos más nos protegerá de los rayos UVB que son los que provocan quemaduras solares (por ejemplo, un SPF 50+ bloquea el 98,3% de la radiación de estos nocivos rayos). Para usar correctamente la crema, nos la aplicaremos unos 20-30 minutos antes de la exposición al sol y la renovaremos cada dos horas.







Aunque pienses que en la ciudad no es necesario utilizar protección solar, no estás en lo cierto, ya que realizar cualquier actividad al aire libre tiene riesgos: pasear, hacer deporte, estar en el jardín, etc.. también tenemos que saber que las superficies reflectantes (agua, arena, nieve..) amplifican los rayos solares sin que nos demos cuenta. 

Uno de los falsos mitos es pensar que tardaremos más en ponernos morenos si usamos fotoprotector.. nada más lejos de la realidad: nos pondremos igual de morenos pero nuestra piel ganará en calidad y vida.




He empezado a probar esta semana, por cortesía de Avéne y del blog Cosmetik, el Eau Thermale Avéne SPF 50+ (protección muy alta), para evitar las conocidas y anti estéticas manchas y protegerme de las quemaduras solares. Esta crema es de muy alta tolerancia, ya que no tiene alcohol, ni siliconas, ni parabenos. 


Nuestro consejo para el día de hoy es que te revises los lunares y/o pecas que tengas, y si observas que alguno de ellos cambia de color o tamaño, no dejes de consultar a tu médico, siempre es mejor prevenir!


Comentarios

  1. Un post genial, y con muy buenos consejos. Yo hace años que me reviso los lunares, cada año sale alguno nuevo, y si me los examina el derma me quedo más tranquila. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen y necesario post. A ver si nos concienciamos de la importancia de tomar el sol con precaucion!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las cremas de Avene, en general, y los solares en particular son buenísimos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he recibido las cremas aunque todavía no las he probado. Me cuesta creer que el 74 % de la población no sepa que es SPF, ojalá cada vez más gente se conciencie de la importancia de cuidarse y aplicarse cremas con protección para cuidar la piel. Un beso Sandra

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ya la he probado y son geniales si. La verdad es qud tenemos pocs cobciencia de esre tema.... hag tabta febte q se hecha aceites y no se protege .
    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post Sandra, como siempre fantástico y con grandes consejos que suscribo totalmente. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. Cuidar la piel es vital, es nuestro órgano más grande del cuerpo, yo la cuido muchísimo,además esta firma es fantástica, tengo toda su línea.
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. La protección ante el sol es cada vez más importante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído