Zapatos cómodos para eventos


Si en el post anterior estábamos hablando de vestidos para eventos, nos falta un complemento muy importante para combinarlos, los zapatos. Muchas veces por una mala elección en el calzado lo pasamos realmente mal, si la horma es estrecha o el tacón es muy alto no tardaremos mucho tiempo en sufrir un horrible dolor de pies. 




Con la experiencia vamos aprendiendo qué tipo de zapato nos gusta más o aguantamos mejor, cuántos centímetros tiene que tener el tacón para estar toda la noche sin acordarnos de qué llevamos en los pies!

1. Tacón adecuado. En muchas ocasiones, llevamos calzado más alto de lo que es recomendable por los especialistas. Llevar zapatos de más de 10 centímetros de tacón puede acarrear problemas a nuestras piernas y espalda.

Sandalias Unisa, 7 cm de tacón


2. Grado de inclinación. Los zapatos de mucho tacón y sin plataforma, los stiletos, tienen un enorme riesgo, al acabar en punta, los dedos quedan muy apretados y no les llega correctamente la circulación, con el riesgo de quedarse dormidos, con la posible consecuencia del neuroma de Morton. Consejo: Si te gustan los zapatos altos, busca los que lleven plataforma!


Peeptoe con plataforma de Casadei




3. Sujeción. El zapato o sandalia debe tener una correcta sujeción, si llevamos zapatos más grandes de nuestra talla estaremos sometiendo a nuestros pies a una presión extra para que el zapato no se escape..



Sandalia tricolor de Vouelle


4. Lo ideal.. Lo mejor para nuestros pies son zapatos que tengan un poco de tacón para no estropear el arco natural del pie, es decir, ni planos ni muy altos, una medida intermedia es lo más sano!!


¿ Qué criterio utilizas para elegir tus zapatos ?


Comentarios

  1. Yo con esto tengo mil y un problemas. Mi arco del pie suele quedar separado del zapato de tacón, asi que todo el peso quedan en la punta (sobre todo) y en el talón, es horrible! Asi que apenas aguanto los tacones.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña hermosa!
    Me encanta el post! La verdad a mi me encantan los tacones, pero los voy combinando entre diferentes alturas para no dañas la espalda ni los pies.
    Tampoco puedo usar planos, planos porque me duele mucho la espalda.
    Los que me mejor me van son las cuñas de unos 7 a 8 centímetros, pero sin abusar tampoco.
    Por cierto me encantó verte y hablar un ratín contigo en la BP. Un beso de domingo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor, a la hora de elegir zapatos para un evento es que sean cómodos, porque pasaremos mucho rato de pie.¡Buenos consejos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!
    Me han gustado mucho los consejos, así que me los apunto y mientras tanto ahora para verano, me quedo con las cuñas que son mucho más cómodas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, yo sigo en busca de unas sandalias doradas altas pero bonitas y cómodas, me va a costar lo mio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Yo nunca llevo un tacón mas alto de lo que estoy acostumbrada en mi día a día. Prefiero ir algo mas baja pero cómoda, que ir altísima y rancia, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. uff tacones benditos tacones hay que comprarlos cómodos siempre para eventos o para diario es muy importante.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Muy importante lo de los tacones :)
    Yo suelo elegir taconazos que tengan algo de plataforma, y para eventos normalmente llevo unas bailarinas en el bolso para el metro, ¡sino es imposible!
    Besos
    Estefania

    ResponderEliminar
  9. Pues esto de los tacones es un tema difícil, tengo el armario lleno de zapatos con tacón, me gustan muchisssimo!! pero creo que ninguno de los que tengo es cómodo! puff al final voy siempre con bailarina o sandalia jajaj

    ResponderEliminar
  10. Es complicado encontrar zapatos altos y bonitos que además sean muy cómodos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído