Eventos: Perfume Elie Saab


Ayer tuve el privilegio de acudir a la presentación del nuevo perfume de Elie Saab. Este increíble diseñador, o mejor dicho, modisto, es una persona que se ha hecho a sí mismo.

Totalmente autodidacta, creó su primer estudio de moda a los 18 años, y realizaba sus primeros encargos a sus vecinas. Nacido en Beirut en 1965, se ha rodeado de un excelente equipo, así como de su mujer e hijos que también forman parte de su empresa.




Los modelos de Elie Saab están confeccionados a mano. Su ropa es excepcional, la finalidad de sus diseños es conseguir que la mujer que los lleve se sienta única e irrepetible.



Cada vestido lleva unas 120 horas de trabajo y se necesitan 6 personas para crearlo. Su inspiración es la mujer, tanto la figura femenina como la clienta para la que está creando su traje. En la actualidad, una de sus mejores clientas es Rania de Jordania.




Una especialidad de este diseñador es su adoración por la luz y el cristal.  Al crear su nuevo perfume quería plasmar estas dos cosas, y el primer paso fue crear un frasco que tuviera una forma limpia, atemporal, que reflejara la luz a través del cristal y que tuviera una forma arquitectónica en su interior pero que fuera sencillo en su exterior.

Para el diseño se inspiraron en un antiguo cenicero de cristal que tiene en su despacho Elie Saab. La creadora fue Sylvie de France y éste fue el diseño definitivo:




Los colores del packaging no son casuales, ya que el color rosado está inspirado en el color del mármol del que están decoradas las tiendas de Elie Saab, el color blanco está dedicado al color de las novias, y el color dorado a la luz de su ciudad.




Tras una selección de 279 muestras de perfumes, el ganador fue el creado por el conocido perfumista Francis Kurkdjian (muy conocido por ser el creador del perfume Le Male de Jean Paul Gaultier).

La fragancia lleva gardenia, varios tipos de jazmines, flores de naranjo, azahar, cedro libanés y miel de rosas. Elie Saab dice que contiene olores que él reconoce de cuando era niño, y en sus palabras ha dicho: "es maravillosa".



La campaña de la fragancia, protagonizada por Anja Rubink, lleva el mensaje "Lo excepcional está en lo cotidiano" para hacernos soñar con este perfume, y llevarlo encima como si fuera un traje de alta costura de Elie Saab, dejando una estela cual vestido de gasa.




En mi opinión, el perfume deja un olor limpio, agradable, intenso al principio y a medida que pasa el tiempo van apareciendo múltiples matices... es un perfume que sorprende. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo gran diseñador-modisto!! Es uno de mis preferidos, le acabó de hacer un post sobre la ultimna colección jaja que casualidad!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial el post. A mi también me ha sorprendido mucho esta fragancia, me la esperaba más fuerte pero es una verdadera delicia.

    Me encantó verte de nuevo ayer, espero que se repita pronto!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Gracias por las fotos, no te contesté antes porque estaba creando un post. Por cierto el tuyo, fantástico! Yo me pondré pronto con él mio sobre el perfume. Fue un placer conocerte, te pongo en seguimiento desde ya para no perderte de vista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan sus diseños, supongo que perfume tampoco defraudará!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el perfume y compartir la noche con vootras.
    un beso,
    Mlu

    ☆starenrojo☆

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nos lo pasamos genial, fue super interesante y además...nos conocimos que ya iba siendo hora!

    El perfume es perfecto, me encanta el olor, la fijación, el envase...todo!

    Gracias por las fotos reina!

    MUA!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no puedo ser objetiva con Saab!! me encanta!! desde luego el perfume es la esencai de sus creaciones!! seguro que una autentica joya
    estabais guapisimaas
    un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! Qué lujo el de ayer, verdad? un placer como siempre coartado por mis prisas pero bueno....definitivamente la compañia y Elie nos hizo sentir genial.

    Muchos besos....yo ya llevo puesto mi nuevo perfume!

    ResponderEliminar
  9. Leí la crónica del Vanity Fair y parece que promete! Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues si el aroma es tan bueno como sus vestidos, será buenísimo, a ver si lo puedo probar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla!
    Me incitaron a ir, pero me era imposible. Una suerte haber podido disfrutar del evento.
    Tengo unas ganas enormes de probar el perfume.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte! tengo unas ganas de oler este perfume...seguro que es como sus diseños: súper de cuento! :-)
    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima:

    Muchas gracias por publicarlo tan pronto. Siempre me gusta muchísimo cuando nos juntamos todas. Lo pasamos genial.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustó la presentación y cómo me gustó compartirla con todas vosotras... Fue una pasada.

    Ayyyyy, esto sí que es soñar, ¿te imaginas luciendo uno de sus diseños y perfumada con esta fantástica fragancia... ¡¡¡De ensueño!!!!!

    Espero que coincidamos en muchas más, eh!

    Un besazo!
    Muaaaaaaaaaaac

    ResponderEliminar
  15. Solo el bote ya me parece una preciosidad, así que el perfume olerá aún mejor seguro... a ver si me acerco a la perfumería que tengo muchas ganas de tener algo de él... aunque sea en forma de fragancia lo único que me pueda permitir... Un bs

    ResponderEliminar
  16. Que bueno este hombre!!! que diseños más maravillosos, ve a las mujeres como pincesas de cuentas ..como tiene que ser ver de cerca uno de sus diseños.....un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este diseñador lo que me gustaria tener un vestido de el en mi armario jajajajaja


    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada, has sabido transmitir el espíritu del perfume :) me encanta su olor!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído