AnimaNaturalis: Productos no testados en animales



La web AnimaNaturalis se dedica a la divulgación de la información necesaria para el cambio de conciencia que nos permita convivir justamente y pacíficamente con los animales. Entre sus campañas, están el apoyo al veganismo, circos sin animales, sacrificio cero en perreras, la eliminación de las corridas de toros, evitar usar pieles animales, etc.


Los animales merecen el derecho a ser tratados dignamente, y debemos evitar que sufran sin sentido. Apoyamos totalmente todas sus campañas. Y aprovechamos para recordar que está prohibido por ley la experimentación en animales, y aunque queda mucho trabajo por hacer, esperamos que cada vez haya más personas concienciadas en no hacer daño a los animales. 






Queríamos poner nuestro pequeño granito de arena publicando la lista actualizada de productos no probados en animales a la venta en diferentes países:



Aunque está prohibido por ley, aún hay empresas que de manera encubierta utilizan a los animales para probar sus productos, y no solo son entidades con fines médicos o cosméticos, sino que también se ha descubierto que la industria militar, la industria del tabaco y la industria química también experimentan con ellos. En los laboratorios se les suele utilizar para test de toxicidad, entre otras muchas cosas, que no vamos a comentar aquí. Solo podemos expresar nuestra más absoluta repulsa y rechazo hacia estas prácticas que esperamos desaparezcan muy pronto. Más información en la web. 





Comentarios

  1. Afortunadamente parece que en la lista hay bastantes marcas conocidas. Ojalá que cada día sean más.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me alegra ver como la lista no es corta y hay muchas firmas de las que uso así como de las prestigiosas ... Aunque es una lástima todo tipo de maltrato animal y más en los tiempos en los que estamos... Hay que denunciarlo de algún modo y darlo a conocer!
    Muy buen post!!!
    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/mi-azul-klein.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que hayas hecho esta entrada y las marcas que no testan, me las apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestro apoyo a causas de este tipo.. Personalmente.. intento ser consecuente con estas cosillas.. y ahora es muy facil, porque hay muchas marcas cosmeticas que ya no testan, incluso bien economicas como Deliplus.. Simplemente hay que intentarlo.. a veces no resulta posible, pero cuantas mas cosas usemos de estas marcas respetuosas.. menos animales sufriran.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena tu entrada, cada granito de arena que podamos poner para cuidar nuestro entorno es importante. Menos mal que las marcas que uso actualmente están en la lista :)

    Besos guapa!!

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. muuy buena iniciativa, el problema con estas pags, q hay una gran lista de instituciones q se dedican a la misma causa, sin embargo todas tienen distintos parametros, por lo tanto, una marca si puede salir en una lista de testeo, y en otra institucion no sale, lo q causa mucha confusión en el publico.

    como sabes hay grandes conglomerados q durante siglos han tenido malas practicas y lo seguiran haciendo quien sabe por cuanto tiempo mas, como L`oreal y P&G, y la gran mayoria de las marcas son parte de estos grupos economicos, entonces comprar algo a una de estas arcas, si ben ellos dicen no hacerlo, ayuda economicamente al grupo, lo q puede ser algo contradictorio.

    a parte estan los que contratan a un tercero para asi quedarse con las manos limpias, como clarins, q dicen q ellos no testean, pero contratan a un laboratorio externo para q lo haga por ellos.

    yo creo q lo mejor es apoyar a la s marcas q no son partes de grandes grupos economicos, y q si han demostrado una verdadera consciencia, y no una moda, como lush y welleda, a parte son de las pocas marcas q no usan tantos derivados del petroleo, sus productos son de verdad naturales

    en fin una vez más me extendí más de la cuenta jaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien!! cuantos!! y ¿Loreal no?? que fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. me encantan que cada vez sean mas marcas!! y marcas conocidas!!
    Besos enormes guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes por qué hay tantas firmas que no testan en animales? ¡¡PORQUE ESTÁ PROHIBIDO POR LEY!! Así que, no lo pueden hacer ninguna. Hay mucha demagogia en torno a lo verde, lo ecológico, lo natural... y las leyes ya están marcando mucho más la pauta que antes.
    Me gustaría que las organizaciones "ecológicas" nos dejaran de vender la moto. Creo que hay otros "intereses" detrás de este tipo de info y que nosotros pecamos de ingenuos.

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Pues hay bastantes, no? Recuerdo una mimagen horrible en mi libro de biología del cole que me traumatizó/concienció bastante.
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial ésta entrada Sandra y que proporciones un listado de marcas que no prueban sus productos en animales. Ojalá poco a poco vaya siendo un hecho más común y no tan aislado.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es bueno saberlo. Gracias!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que esta lista vaya creciendo y cada vez sean mas los fabricantes que se dan cuenta de que hay cosas que no pueden ser.
    Muy interesante e importantisimo el tema!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Almenos la mayoría de los productos que utilizo pertenecen a esas firmas, alguno habrá que no esté ahí, pero espero que pronto entre a formar parte de esa lista.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu blog y por esta entrada tan digna...que bueno que utilicemos la red también para aportar nuestro granito. A los que tenemos animales estas cosas las valoramos mucho.
    Un bs y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandri, aquí estoy de vuelta!! Espero que andes muy bien tanto tú como Dani. Me encantó tu lista de blogs, voy a tomar apuntes de varios de ellos. En cuanto a los animales estoy en total desacuerdo con el maltrato. Tengo dos perritas y no hay nada más dulce que ellas, el amor que te profesan es increible. Seguimos en contacto, besos enormes.

    ResponderEliminar
  17. BISUTERIA DE DISEÑO DE ALTA CALIDAD

    Os quiero presentar la nueva colección de primavera-verano 2011 de bisuteriabm2.com

    Me podéis agregar en facebook bisuteriabmdos y aprovechar todas las promociones

    Me gustaria saber vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  18. Un post genial...deberiamos dejar de consumir las marcas que testan en animales, espero que poco a poco esa lista vaya creciendo.

    Te sigo, besazos


    http://marcandoestiilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. El listado esta mal...hay marcas que testan. Estee Lauder por ejemplo. Basicamente toda marca que se venda en china testa.

    ResponderEliminar

Lo más leído