MÚSICA & MODA: Thierry Mugler



¿Quién no se acuerda del mítico vídeo "Too Funky" de George Michael? Este vídeo de los años 90, fue dirigido por el diseñador Thierry Mugler, y protagonizado por varias supermodelos, como Linda Evangelista, Tyra Banks, Emma Sjöberg, Nadja Auermann, Eva Herzigova, Estelle Hallyday, entre otras. 





La estética noventera aderezada con los diseños de Mugler hace del vídeo una pieza exquisita mezclando moda y música. Una de las máximas de la moda es que es cíclica, es decir, que todo vuelve. Y esto lo podemos comprobar con los diseños de Mugler, un diseñador transgresor y visionario que ha destacado en cada cosa que hacía. Para él la moda, la ropa es un lenguaje, y toda su carrera es un trabajo artístico. 

Alguno de los diseños que aparecen en el vídeo, han sido clonados o copiados años más tarde por algunas cantantes con gran impacto mediático del panorama actual. Por ejemplo, en la imagen inferior, podemos ver que Lady Gaga lleva el mismo modelo (o muy parecido) al del vídeo de George Michael. 





La cantante Beyoncé utiliza este modelo creado por el diseñador que emula una moto en su album "I'm Sasha Fierce.." , que se puede ver en el vídeo de Too Funky.





El creador de estos increíbles diseños, se ha caracterizado soñador, vanguardista y rompedor. Ya desde adolescente exteriorizó su amor por el arte, ya que fue bailarín de ballet. Por aquel entonces, empezó a diseñar y a vestirse con su propia ropa. A los 22 años, trabajó como freelance diseñando para varias firmas, primero en París, y después en Milán, Londres y Barcelona, y a tras unos años empezó su éxito. En 1974 crea su propia marca, con 26 años. Se le llama "el creador de impacto" y sus desfiles son tremendos espectáculos.

Una de sus principales características de sus creaciones son los materiales con que las confecciona.. vidrio, pvc, pelo, etc.. cualquier material es bueno para crear, y de esta manera consigue diseños tan sorprendentes.






Este diseñador, fotógrafo, realizador y perfumista falleció en enero de 2022 a los 73 años, dejando un gran legado. Sus diseños han sido y serán inigualables, desde artistas como Lady Gaga, Kim Kardashian, Rihanna o Madonna que han lucido sus creaciones, hasta vestuario para El Circo del Sol, o la gira de Beyoncé. Esto es una pequeña muestra de su excelencia. 





Creó una serie de fragancias muy características, que hoy en día siguen siendo de las más top del mercado. Seguro que te suena el perfume Angel y el perfume Alien. Los diseños de los frascos y los mismos perfumes son totalmente atípicos y tienen muchísimos matices. 


Su última fragancia: Womanity. La define como "el vínculo invisible entre las mujeres" e invita a todas las mujeres del mundo a dar su definición en una página creada exclusivamente para ello. Este diseñador es auténtico e irrepetible por su incansable imaginación! Desde aquí nuestro pequeño homenaje. 





Fuente, imágenes: www.thierrymugler.com

Lo más leído