Superficiales: MÚSICA & MODA: Thierry Mugler

8/9/10

MÚSICA & MODA: Thierry Mugler


¿Quién no se acuerda del mítico vídeo "Too Funky" de George Michael. Es de hace ya unos años , pero seguro que os suena porque tiene que ver con el mundo de la moda.



Además de aparecer varias de las mejores modelos de los años 80 y 90, podéis ver varios estilismos de un conocido diseñador que han sido "copiados" años más tarde por una de las cantantes de más impacto mediático del panorama actual... ¿sabéis a quien me refiero? 



En esta foto podemos ver a Lady Gaga en el vídeo de su tema "Paparazzi" con un look inspirado (o clonado) del vídeo anterior.. curioso, ¿no?...


Hay más: este es otro de sus múltiples looks que hemos podido ver.. y también se ve en el vídeo.


Y ya por último, también destacar éste estilismo de Beyoncé, que tampoco se salva.. ya que en su album "I'm Sasha Fierce.." aparece con un clon de otro de los trajes del vídeo de George Michael... ¿serán simples coincidencias?

El creador de estos increíbles diseños no es otro que Thierry Mugler. Este diseñador se ha caracterizado por ser soñador, vanguardista y rompedor. Ya desde adolescente exteriorizó su amor por el arte, ya que fue bailarín de ballet. Por aquel entonces, empezó a diseñar y a vestirse con su propia ropa. A los 22 años, trabajó como freelance diseñando para varias firmas, primero en París, y después en Milán, Londres y Barcelona, y a tras unos años empezó su éxito. En 1974 crea su propia marca, con 26 años. Se le llama "el creador de impacto" y sus desfiles son tremendos espectáculos.

Una de sus principales características de sus creaciones son los materiales con que las confecciona.. vidrio, pvc, pelo, etc.. cualquier material es bueno para crear, y de esta manera consigue diseños tan sorprendentes.


Este diseñador, fotógrafo, realizador y perfumista hoy en día no deja de trabajar, artistas como Lady Gaga solicitan sus servicios y también ha trabajado para diversos espectáculos como El Circo del Sol, Zumanity, la gira de Beyoncé.. etc..


También se le conoce por una serie de fragancias muy características, por ejemplo: Angel, Alien.. los diseños de los frascos y los perfumes son totalmente atípicos. Para el perfume de Alien, Thierry Mugler escogió a la modelo Felicity Gilbert, por "tener una cara fuera de lo común".



Su última fragancia: Womanity. La define como "el vínculo invisible entre las mujeres" e invita a todas las mujeres del mundo a dar su definición en una página creada exclusivamente para ello. Este diseñador es auténtico e irrepetible por su incansable imaginación! 


Si os ha interesado la rápida biografía que habéis leído y queréis saber más , os dejo el link a su página web, una página fascinante donde podéis ver también su línea de maquillaje y accesorios..  ¡¡¡ a mí me ha encandilado !!!

Fuente, imágenes: www.thierrymugler.com

15 comentarios:

  1. Sandra me ha encantado el post, habían muchísimas cosas que no conocía y me voy a pasar por la WEB que nos recomiendas!!
    Espectaculares sus trajes y diseños...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Son unos trajes increibles y la verdad es que les sientan genial.

    La canción y el video estupendos, me ha recordado viejos tiempos, y siempre es agradable.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes los diseños y más aún la biografía!!!
    Gracias por el video, fabuloso!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de diseños!!! super originales! me he pasado por la web y es genial!!

    Besos,
    Joana

    ResponderEliminar
  5. Que diseños mas originales y que post mas trabajados!!!! me ha encantado...espectacular!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Dios, que genialidad, no lo conocia.
    Sabia de los diseños de Beyonce y Gaga, pero no sabia que fuesen de el.

    Que gran blog !!!
    Te sigo :D

    ResponderEliminar
  7. Thierry Mugler solo hay uno. Él no solo utiliza diferentes estampados sino materiales atipicos en el mundo de la moda. Normal que artistas de la talla de L.Gaga y Beyoncé utilicen sus diseños. Si hasta en los embases en los perfumes no nos deja indiferentes... Muy original la entrada :D
    Un besito,
    http://rockinmebaby.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el post. A mi la verdad es que Lady Gaga no me gusta mucho, pero hacerle esos trajes tiene que costar lo suyo...
    He descubierto tu blog buscando información sobre la fashion night out y me a gustado mucho. Ojala yo pudiese ir... pero soy de Barcelona y me es imposible irme a Madrid ahora mismo...
    Un beso y sigue con este blog fantastico. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola sandra!
    Me ha gustado mucho el post, no sabía algunas cosas.
    Muchas ganas de conocerte, y ya le he comentado a Emma, pero de verdad me ha encantado la organización y el trato de vosotras.
    Por fin, nos vemos mañana!!!
    Un beso fuerte,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. el otro día pasaba por la pag de TM, y quedé tan,... mamá, cuando sea grande quiere ser como ese señor!, q hombre mas talentoso! realmente admirable.

    mi hermana es fanatica de lady gaga, la admira y la defiende como sea, cuando le dije q david bowie salio maquillado con un rayo en la cara en los años 70 casi me mata, creo q a veces la gente le dice a gaga q es artista, cuando mas q nada ha hecho revivals de ideas q ya se hicieron, y sin ni si quiera dar los creditos! y lo de beyonce... a penas lo vi me acorde del video de G.M. más q "parecido"

    besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha gustado Angel, pero es como Narciso Rodriguez que luego la lleva toooooda la womanity!!!!Pero el diseñador es genial y Lady Gaga...por dios como será su cara por las mañanas???Despues de tanto maquillaje y artificio..que quedara???
    Te veo esta noche guapi!!!!!!!

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el ultimo perfume que ha sacado!!!
    Tambien he tenido otro el del frasquito azul oscuro.
    Huelen más bien....
    Voy a esperar a Olentzero(papa noel) haber si me lo trae jajaj.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me ha pasado lo mismo que a Patricia! Una gran Sorpresa! Maravilloso George Muchel, Espectacular GAGA y Adoro Thierry Mugler y todo lo que en el se inspire! Un Besito

    Me despido, no sin antes recordaros que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    DM.

    ResponderEliminar
  14. Admiro a los diseñadores atrevidos como el porque sus diseños son únicos otra de las que me encantan es Vivienne Westwood que lanzó las plataformas antes que nadie y ahora estan a la última.
    Si he probado Angel de Mugler ummm!
    huele fenomenal.
    Nada mas me paso por aqui para desearos que paseis una noche estupenda todas las bloguers y no olvideis de haceros una fotitas para enseñarnolas...besos y a disfrudar!
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el traje con medias de leopardo de Beyoncé!
    Buen post!
    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*