Superficiales: DRESS CODE: Media etiqueta

6/9/10

DRESS CODE: Media etiqueta


Hoy vamos a esclarecer lo que significa media etiqueta. En muchas ocasiones, al asistir a ciertos actos o eventos se nos exige un código de vestuario o un Dress Code, como se le llama más comúnmente. La media etiqueta es un código elegante pero sin ser estricto. Vamos a ver lo que podríamos ponernos en el caso de hombre y mujer para llevar este código de manera correcta:


Hombre

La media etiqueta en hombre se refiere al camino entre vestuario formal y traje de etiqueta (smoking). Por lo general se puede vestir con una prenda de etiqueta y el resto de vestuario formal. Para poner un ejemplo, una media etiqueta sería un traje oscuro con camisa blanca.



Aunque desde mi punto de vista, hoy en día hay muchos más estilos. Dependiendo de tu edad o tu forma de vestir puedes ampliar esa media etiqueta un poquito. Por ejemplo, para una boda no, pero para trabajar, se podría cambiar el traje por unos vaqueros o chinos con zapatos, camisa y una chaqueta. Algunos ejemplos:

Dsquared2



En cambio, es cierto que para una boda hay que vestir un poco más formal:

Ermenegildo Zegna




Mujer

Las mujeres siempre lo tenemos más fácil debido a que disponemos de numerosas prendas para elegir. Una media etiqueta para nosotras sería el paso intermedio entre un traje de chaqueta y un traje de noche. Es, por supuesto, mucho más sencillo y nuestra media etiqueta sería un vestido de cocktail.









El vestido de cocktail consiste en llevar un vestido o un combinado de dos piezas, siempre que el largo de la falda caiga por la rodilla, no importa si hay unos centímetros más arriba o más abajo, siempre que el resultado sea elegante. Hay múltiples posibilidades, porque también se puede combinar una prenda formal con una prenda de fiesta, por ejemplo, un pantalón de vestir + top de lentejuelas. Vemos algunos ejemplos: 


Carolina Herrera




Elie Saab






¿Qué te pondrías para ir de media etiqueta?

Fuentes: Protocolo.org; Style.com

26 comentarios:

  1. Pues al estudiar protocolo para las etiquetas son muy exigente!

    ResponderEliminar
  2. me han encantado los de Elie Saab y los Dsquared para hombre!
    El vestido de Elie Saab de la derecha es precioso!!

    Besos SAndra,
    Joana

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado el primero de Elie Saab! muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos ejemplos prácticos... la verdad es que esta clases de posts vienen muy bien para aprender más. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los vestidos de cóctel!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las opciones de Elie Saab... son maravillosos, creo que seguiré suspirando por ellos!!+

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. cuando tuve q defender mi tesis nos pideronq fueramos semi formal, o sea de media etiqueta, y mas q sufri! porque pensé... a ver... formal formal swería un traje? y yo odio los trajes! asi q queria un vestido, por no llegar con uno floreado o rayado como si fuera a la playa, tenia q ser algo mas elegante, y por simple q suene, fue una gran tarea encontrar un vestido para la ocasion, creo q el vestido no es muy de media etiqueta, pero con el blazer de terciopelo, las medias y las botas quedó más formal, pero "audaz" y bueno.. escuela de artes, no esperemos q fuera de traje, si todos iban a llegar con suerte limpios, vi a otras compañers y estaban igual q siempre!! pero quizás lo peor fue mi profesor guia, q lleho con jeans, zapatillas, polo y un pañuelo amarillo con negro, ahh por cierto, con una cara q parecia q recien se habia levantado, me sentí tan molesta, para que gaste dinero tiempo y esfuerzo por verme bien si ellos llegan lagañosos? aunq uno piensa q todas las personas deberian saber q ponerse para cada ocasion, lo cierto es q no es así, así q estas entradas son geniales, ojala mi profesor la viera y a futuro llegue como corresponde jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que es dificil hacertar con el Dress Code... gracias por hacernoslo más fácil! un bs

    ResponderEliminar
  9. muy buenos consejos!!!
    GRACIAS!! =)
    un besito
    R*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, muchas gracias por la buena onda. Ya te has mudado? Para mi próximos 40 diré a todo el mundo que se vista "dress code", besos enormes :)

    ResponderEliminar
  11. me pondría el segundo vestido de Elie Saab y de chico me gusta Ermenegildo Zegna!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias cosa guapa !! que hacías tu ayer levantada tan tarde...jejejeje... me pitó el móvil a las 12 de la noche !!
    media etiqueta¿? pues chica, un vestidito corto, de lineas simples, unos bonitos zapatos y un clutch ( que sencillo parece )
    Ojalá lo tuvieramos tan claro, verdad? Por mi parte siempre acabo con pantalón, los vestidos me encanta verlos pero luego me los pruebo y me veo mayor, jajaja
    Besotes muchos, feliz martes !! muaaaaaaaaaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo que tiene que ver con el protocolo la etiqueta y tal... yo de hecho cada vez que tengo una cena, por informal que sea (inclusive en Plan Amigos), siempre le pregunto a mis amigas... ¿Y el DressCode? Normalmente la gente que no me conoce y no es de mi circulo y tal, siempre dicen... ¿El Dress QUÉ? Jjajajaj

    Besitos!

    Me quedo para hombre con Dsquared2 y para mujer CH!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    DM.

    ResponderEliminar
  14. Un post genial!!. A mí me encajaría fenomenal el segundo de Elie Saab. Algunas veces, cuando intentas asesorar en la tienda, hay chicas que te miran como diciendo ¿Y esta que sabrá?.¡¡Qué le vamos a hacer!!.
    Gracias por tus lecciones preciosa!!
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los elie sabb y los trajes azul marino para hombre besos!!

    ResponderEliminar
  16. cuanto bien haría en la sbodas este post! que desastre de etiqueta y protocolo!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  17. Los ejemplos son muy buenos, yo para hombre me quedaría con el segundo ejemplo y para mujer con todos!!

    No me apunto a la noche fashion, pero te prometo que la proxima no me la pierdo. ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca voy a eventos de etiqueta rigurosa por lo tanto casi siempre a bodas y eventos similares llevo media etiqueta, como dices un vestido de coctel arriba o un poco abajo de la rodilla con unos zapatos elegantes y un buen peinado ;)

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu post! Me encanta los vestidos de Elie Saab! Que ganas tengo que llegue el jueves ya :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. me gustaria saber que es el
    Dress Code: Cocktail Glam
    y que me tendria que poner
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Dress Code: Cocktail Glam
    ayuda plaseee!!
    ni idea que ponerme para esta ocasion

    ResponderEliminar
  22. Para Enzolobo: no me deja ver tu perfil, así que te contesto aquí. El dress code "coctkail glam" para mujer sería llevar un vestido de cocktail (vestido corto, de largo por la rodilla) con algún accesorio estiloso, como un sombrero. Para hombre sería un traje oscuro, con corbata a juego, pero que no sea de color negro.
    Espero haberte ayudado! saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría saber de que diseñador/a son los modelos de ejemplo de coctel, el traje rojo y el estampado de gasa en tonos malva. Me encanta este último para una boda que tengo por la mañana. Alguien sabría decírmelo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Abibel, te he contestado a tu correo, este artículo es del año 2010 y es complicado encontrar esos vestidos. Te he enviado unos enlaces a tipos de vestidos similares que he encontrado. Espero haberte ayudado un poquito!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*