Valentino Fall 2010 Couture


Delicado , etéreo, muy femenino. Así podríamos empezar a definir las creaciones de Alta Costura que han diseñado Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piciolli para Valentino.

Da la impresión de que la colección está creada para un público joven , aunque yo siempre he entendido la alta costura para un público más maduro, sobre todo por el largo de las faldas, que es más corto de lo que algunas estarían dispuestas a llevar. Pero forma parte del acercamiento de las más jóvenes al mundo de la moda, creo que hoy en día las jóvenes saben más de moda que antes.

¿Creéis que la moda está jugando un papel protagonista en la sociedad actual o que siempre ha estado ahí?



















En los pies, unos preciosos mulés decorados con plumas e incrustaciones de piedras, y grandes lazos. Preciosos!



Imágenes: www.style.com

Comentarios

  1. No me ha gustado mucho la nueva colección... parece que a los vestidos les falte un buen corte, me falta esa esencia de elegancia de valentino, no te parece??

    Un beso guapa,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado pero me esperaba otra cosa! Parece que al renovarse hacia el publico joven, le hayan dado menos importancia al estilo, no sé! Aunque los diseños están bien, pero los zapatos...¿ahora se va a llevar ese tacón? no por favor! que vivan los high heels!

    Besos Sandra,
    Joana

    ResponderEliminar
  3. La moda siempre ha estado ahí.
    Creo que antes la seguiamos menos que ahora.
    Los blogs nos ponen al día.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. A mi si me ha gustado. Creo que bueno tiene cierta influencia preppy, quizas gracias a la tendencia de Blair Waldorf teniendo en cuenta que es uno de los diseñadores de cabecera del personaje, pero en definitiva me gusta.
    Me ha parecido de un patronaje excepcional.
    Los detalles de los zapatos son impresionantes.
    bs

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  5. esta entrada confirma una de mis preocupaciones y futuro post en mi blog, la altura de los tacones!!!!

    que desastre

    besitos!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron más los vestidos cortos que los largos... yo creo que ahora hay una mayor exposición del mundo de la moda, sobre todo por los blogs ya que antes era para un público más cerrado y ahora le gente normal tenemos chance de opinar y a mostrar nuestros estilo personal. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo leyendo! un beso!

    ResponderEliminar
  7. me quedo con el rojo largo!!ooooh k bonitos son!!!son maravillosos!!!jolines k locura de vestidos....aaaay (suspirando me quedo)

    besitos bombon

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos vestidos muy bonitos pero la colección no me ha llamado mucho la atención. Y los zapatos...los mules me parecen superincómodos, no me convencen para nada. Y ese tacón de carrete...ni regalados! Es como ir incrustada en el suelo.Las celebrities sí que tienen influencia en la moda!
    Bss!
    http://www.elbazardemarisse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! Bueno, la coleccion de esta temporada del Couture de Valentino me parece ¡ESPECTACULAR! Necesitabamos aires como los de esta colección en la Alta Costura de la firma del Emperador de la Moda, especialmente a sabiendas de que en anteriores colecciones el resultado fue...de lo mas Decepcionante!!!

    Besitos! Os Sigo!!!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    DM.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me acaba ninguno, que decepción!! gracias por la recopilación!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  11. El vestido rojo como de campana y los blancos con nergro son muy lindos!! jeje me encanta siempre todo!! Un besote, mua!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que está cobrando cada vez más protagonismo!
    Quien pudiera acceder a estos diseños.

    Kisses

    ResponderEliminar
  13. Creo que me llevo los rojos, sin duda. De todas forma, no he visto nada que me haga enloquecer...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, es una colección preciosa. A veces recuerda un poco/mucho al Christian Dior de los cincuenta, pero ya hemos visto que esta década va a ser tendencia para este invierno.
    Respecto a si la moda siempre ha estado ahí... ¡pues claro! Es algo intrínseco en los seres humanos y hay varios libros muy interesantes al respecto. Como El traje, imagen del hombre, de Yvonne Deslandres y otro libro de cabecera de mi carrera: Psicosociología Social de la Moda, de König. Pero este último no lo encuentras ya. Sólo en la biblioteca de la Fac. CC. Información.
    Otro libro interesantísimo es El Espejo de la Moda, del genial fotógrafo y cineasta Cecil Beaton, y sigue a la venta.
    Lo que ocurre es que en España hemos tenido 40 años de dictadura y en ese tiempo, las tendencias no llegaban a nuestro país de la manera que lo hacen ahora. Pero tampoco lo vamos a echar toda la culpa a Franco, ni mucho menos. Es que no se había desarrollado internet y los medios de comunicación eran más lentos, porque las españolas han sabido vestir muy bien durante esos años con presupuestos muy escasos.
    El cine ha hecho mucho en favor por el desarrollo de la moda hasta la década de los 70. A partir de entonces, como se dedicarron a sacar feas a las actrices en pantalla, la identificación se hizo imposible y tomaron el relevo las top-models en los 80' y el resto es ya historia.
    Un beso, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  15. A mi desde que Valentino no está al frente de la marca los vestidos no me hacen mucha gracia, es como si les faltara algo.
    Y la moda siempre a estado aqui lo que pasa que ahora yo creo que le damos más importacia.

    Besitos

    hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. mira que siempre intento encontrar un vestdio que me guste más que el resto para comentar, pero en este caso me ha gustado todo!!
    que corte y que elegancia!!
    besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído