Superficiales: SOLOIO: La calidad italiana

30/7/10

SOLOIO: La calidad italiana

¿Conocéis la firma italiana SOLOiO? Yo la conozco porque he comprado varias corbatas para mi chico, y le encantan!





Esta firma nació en 1994 como resultado del afán emprendedor de Alejandra Brizio, una argentina afincada en Italia que trabajaba como auditora en un departamento de Recursos Humanos de una gran empresa. Su sueño era montar su propio negocio, y lo consiguió creando una corbata de calidad con una oferta diversificada y asequible.




Obtuvieron muy buena respuesta en Italia, y después probaron en nuestro país, ya que su marido es español y conocía el mercado. Los tejidos que se utilizan para confeccionar las corbatas SOLOiO son el algodón, la seda , el raso, el lino, el cashmere, la lana, y el punto.

Aunque te parezcan todas iguales, hay diferentes tipos de corbatas, confeccionadas de manera diferente. Por ejemplo, si te gustan los nudos voluminosos, debes buscar una llamada Collection, que lleva más cantidad de hilos; si la quieres suave al tacto, puedes pedir una de Cashmere, y si quieres hacer un regalo muy especial, puedes pedir la de 7 pliegues, que es la corbata "Deluxe" de la firma.





Estas corbatas tienen una gran calidad ya que están hechas a mano. el "Made in Italy 100% Seda" es un sello de calidad conseguido a pulso durante muchos años de dedicación para adaptarse a los estándares de los procesos, se cose el en momento de hacer la corbata.

Esta calidad que tanto ha costado perfeccionar, se nota cuando tienes una corbata buena en tus manos.




También tienen una línea de edición limitada especial para el Orgullo Gay. Se pueden adquirir en las tiendas de Madrid y en la tienda online http://www.soloio.com/ .



Tiendas Soloio en Madrid: Goya, 17. Serrano, 86. Fuencarral, 2. Preciados, 33. Gran Vía, 40. Conde de Peñalver, 5. Estación de Chamartín. Centro Príncipe Pío.



6 comentarios:

  1. No lo conocía!! Siempre van bien estas recomendaciones xq mi chico siempre lleva corbata!!

    un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Está bien saberlo, hay veces que cuenta se original con la corbata. Así que me lo apunto y pasaré a echarle un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los hombres que llevan buenas corbatas. Hace poquito me compré un libro antiguo de nudos de corbata y practico con mi chico. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que si fuera hombre, cambiaría mi aficción femenina por los pañuelos... por las corbatas! La que tiene el timón es alucinante de bonita. Me encanta!
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. mi papá tiene solo una corbata q se la conozco de toda la vida, es la misma q usó cuando me gradué de la básica, de la media y de la universidad jejejejeje xd, apuesto q cuando termine el post grado usará la misma, es q a él simplemente no le gustan las corbatas, asi q no compra, pero cuando trabaje le regalaré una para q use cuando tenga q acompañarme a algun evento formal, no puede usar toda su vida la misma corbata!

    besos

    ResponderEliminar
  6. brinkka2011 says: Thank you for giving these good, healthy, explanatory and even fun tips on that topic.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*