MODA: En las series de TV

En el post de ayer sobre la colección de alta costura de Valentino pensé si en la actualidad la sociedad tiene más presente la moda que hace unos años.

Desde adolescente, recuerdo tener siempre en mi cuarto revistas y recortes de fotos que me gustaban, triunfaban Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, etc.. y siempre he tenido a mano información sobre moda.. pero.. hay una cosa que me parece curiosa..

Realmente, ¿había tanta presencia de la moda en las series de televisión que veíamos hace años? o ¿ también había moda, pero no la teníamos tan presente?


Lo que quiero decir es que cuando veo las series que hay actualmente y echo la vista atrás , comparándolas con las que emitían antes, entiendo perfectamente que las/los jóvenes de ahora tengan más interés por la moda que antes.


Bueno, comentario aparte,  Joey Russo causó furor con sus camisetas remangadas, conozco a más de uno que ha copiado su estilo !!


Antes veíamos Sensación de Vivir, Los problemas crecen, Salvados por la campana,  Melrose Place, El Príncipe de Bel Air, Blossom, etc.. y no estábamos muy pendientes de si Dylan llevaba los pantalones demasiado altos o si Jake, el motero, llevaba las botas por dentro o por fuera de los pantalones. Sinceramente no me fijaba en eso.



Ahora nos fijamos más , pero también es porque en las series actuales de gran éxito (véase Sexo en Nueva York, Gossip Girl..) hay mucho énfasis en la moda, y aunque uno no se lo proponga, acaba fijándose en la maravillosa ropa que llevan las/los protagonistas.






¿Qué pensáis? ¿Creéis que la moda siempre ha estado presente en la televisión o que actualmente se cuida más ese aspecto para llegar a más personas?
 

Comentarios

  1. Pues yo creo que es porque nos pilló más pequeñas, pero me consta que antes la gente también se inspiraba en sus personajes favoritos a la hora de vestir.

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Ahora viendo las imágenes cuesta pensar que en ese momento las series estaban a la moda... pero creo que sí!! Igual que ahora siempre se ha cuidado el aspecto de los personajes y seguro que estaban a la última como pasa ahora con SATC o Gossip!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. como me ha gustado tu post!!! Que recuerdos!!
    Creo que en su epoca ellos irian a la moda, eso seguro! PEro seguramente ahora nos la quieran tatuar a fuego, como en Gossip Girl por ejemplo!
    Pero bueno, de todo eso se aprende, no?

    Besos,
    Joana

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que antes no estaba tan presente como en muchas de las de ahora. Aunque igual también es que era más pequeña y no me fijaba tanto, pero no se me ocurre ninguna serie a la altura de por ejemplo Gossip Girl o Sexo en Nueva York en lo que a importancia de la moda se refiere.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pilló con 12-13 años, y por entonces me fijaba muy muy poco o nada en la moda. Seguramente que sí que seguían una moda con sus estilistas, pero yo lo que quería ver era las aventuras y desventuras de dylan y kelly jajaa

    ResponderEliminar
  6. Supongo que siempre se ha cuidado el vestuario, pero lo de hoy en día es una auténtica locura. Los diseñadores se pegan por vestir a los personajes de las series. Creo que hay un antes y un despeués de Sexo en Nueva York.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Supongo que ahora los diseñadores usan las series como plataforma y en eso las de Sex and the City son pioneras, antes tambien eramos mas pequeñas y nada mas nos centrabamos en la historia de las series, no? Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  8. creo que nos parece que antes no lo cuidaban tanto ya que ahora lo vemos super hortera! jJAJAJA
    pero vete a sbaer, de aqui a 20 años nuestros hijos diran lo mismos de nuestras fotos de ahora, no?
    que miedo! jejeje
    gracias por tu comentario, la verdad es que una falda basica negra es muy dificil de encontrar(parece mentira con lo sencillo que es)
    cuentanos si encuentras algo.
    besitos!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. mmmm
    En esa época, lo mismo era la moda del momento. Friends, por ejemplo, presumía siempre de que sus actores iban a la moda, pero no sólo con la ropa sino con las decoraciones e incluso con la comida que aparecía de fondo. Puede ser que ahora nos parezca imposible que eso se llevara en esa época, jajaja coje el álbum de fotos de algún familiar y cotillea en fotos antiguas...jajaja

    Un saludIto..!!!

    http://kefacilserelegante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. QUé entrada más waY! he recordado viejas series ajajaj
    Pues sí...yo creo que sí que había moda, pero ha cambiado, jaja y tanto!!
    Un besitoooo

    http://anialonso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! En sensación de vivir si se seguía la moda, es más, recuerdo que todas íbamos con los vaqueros y cazadoras vaqueras como Brenda, Brandon y compañía. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Por experiencia creo que siempre ha sido igual, aunque ahora con más fuerza, a mi también me pillaron de pequeña muchas de las series, pero personalmente, yo me fijaba y bastante en como vestian e intentaba adaptar esa moda a mi ropa y posibilidades, además teniendo hermanos mayores ellos me cuentan como las chicas de su clase imitaban el peinado y estilismo de muchas de las protagonistas de las series como Salvados por la Campana o Sensación de Vivir. Hoy en dia, puede que la cosa parezca algo más fuerte pero creo que solamente es porque la moda está mucho más al alcance de todos.
    Saludos y enhorabuena, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Sí, los tiempos han cambiado. Me imagino que el aliciente por la moda también lo tendrían pero por otro tipo de ropa.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es todo marqueting.
    Nos los meten por los ojos, si le dan más importancia a la vestimenta que a la serie en si y si no para muestra Sexo en Nueva York.
    Está todo muy monopolizado.

    Besitos

    hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es un reportaje precioso! muy instructivo!.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. La televisión, al igual que el cine, son fabricas de producir tendencias. Otra cosa es que lo que produzcan sea cool, chic o choni. Eso depende de los protagonistas de la historia... y del presupuesto de los productores.
    Un besazo guapa.

    Inma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído