Dia Internacional Blogger de la Moda Masculina

Desde el año pasado, el día 15 de Abril se ha convertido en el Dia Internacional Blogger de la Moda Masculina, por iniciativa de El Blog más Chic*.



Por lo tanto, ¡hoy os toca a los chicos! y desde nuestro blog nos volvemos a unir a esta iniciativa, que nos encanta, es más, también tocamos la moda masculina porque pensamos que queda mucho por hacer en ese campo.

El post de hoy lo llamamos: "ARREGLAO PERO INFORMAL"

En el mundo laboral los chicos siempre tienen que llevar traje y corbata para "ir bien vestidos", algunos se quejan de la suerte que tenemos las chicas por no estar obligadas a llevar "la soga al cuello".

Es cierto que las chicas tenemos un campo muy amplio para poder ir bien vestidas sin necesidad de llevar el típico traje de chaqueta con falda a ras de las rodillas , (al menos las que no tenemos que llevar uniforme). Hoy en día con un blazer, una camisa y unos vaqueros podemos ir perfectamente sin tener que recurrir a un traje entero, aunque a mí particularmente tampoco me disgustan los trajes. Eso sí, me gusta incluir siempre algo innovador, algo moderno, para no quedarme en lo "clásico" de toda la vida.

Estoy de acuerdo con ellos, llevar corbata se ha impuesto como obligación, (aunque gracias a que poco a poco la sociedad se va modernizando en algunas empresas el tema es algo más flexible).

A lo que me refiero, es que estaría genial que los chicos llevaran corbata cuando quisieran, porque entiendo que la moda es muy amplia y no es necesario llevar corbata para ir bien vestido, más bien, hay personas a las que el traje y la corbata no les garantiza la elegancia.......

Con este post queremos reivindicar un vestuario más amplio para los chicos, no porque vayan de sport tienen q ir "con lo primero que pillen" sino que queremos promocionar al más alto nivel el perfect casual.

Nuestras propuestas como fuente de inspiración son las siguientes:

Viktor & Rolf Fall 2010



Paul Smith Fall 2010




Louis Vuitton Fall 2010




Dsquared2 Fall 2010


Ermenegildo Zegna Fall 2010


Prada Fall 2010



¿Qué pensáis sobre la corbata? ¿Os parece que se pueda ir elegante sin ella? Gracias por pasaros por aquí y Feliz dia de la Moda Masculina a todos !!!!


Imágenes: www.gq.com

Comentarios

  1. Yo creo que sí, se puede ir muy elegante sin necesidad de llevar corbata.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho los chicos que van elegantes sin necesidad de caer en la típica corbata... como a mí chico no le gusta demasiado la moda y menos ir de compras me encargo yo de todo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. me encanta est epost!1
    lo voy a usar para una taller de entrevistas d etrabajo masculino, me viene fenomenal!!
    que bien!!
    besotes linda!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea y la selección de pasarela, pero ¿por qué no la has ilustrado con la Primavera 2010?
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias guapisima !! si, se puede ir MUY elegante sin la corbata dichosa... aunque un buen traje de chaqueta con la corbatita de turno me encanta... tipo Hugo Boss.. no sabia lo del dia internacional del blogger masculino, voy a poner el logo en mi barra lateral, asi no se me olvida para el año que viene...seguiremos aqui? de todo lo que muestras me quedo con LV aunque los demas estan muy bien. Los chicos estupendisimos de la muerte... je je je... besitos guapa.
    (si, me imagino con ese vestidito de la Bundchen pero con 10 kilos menos...ji ji ji)
    Que tengas un buen dia tú tambien.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, la empresa en la que trabajo es muy tradicional y, si aparece alguien, por ejemplo, con algunos de los diseños que has puesto de Victor & Rolf, lo mirarían raro. A mí me encantaría que algunos de mis compañeros de trabajo vinieran vestidos de Dsquared2, me gusta mucho ese estilo para los chicos!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. no sabía que era el día internacional de la moda de Hombre, bien para ellos! saludos!

    ResponderEliminar
  8. por supuesto que se puede ir elegante sin corbata, de hecho a mi me gustan mas sin corbata y es que con ella me parecen muy serios, pero buena es indudable que los chico van muy guapos con ella puesta.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu post.
    lo ligero de Victor and Rolf y lo formal de Prada son mis favoritos.
    atte Manu

    ResponderEliminar
  10. Pues qué buen post! de vez en cuando hay que darles un poquito de cancha a nuestros chicos!

    Por cierto, ya tengo piso en Madrid!! anda que no me ha costado ni nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Genial post :) el hombre poco a poco va adquiriendo un importante terreno en la moda!!

    Buen blog :D pasate por el nuestro y si te gusta siguenos!!
    besos!!

    sBt

    ResponderEliminar
  12. me he enterado tarde del día que era, sino me hubiera unido a la propuesta. Los chicos con traje, me encantan! un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. que guapos todos, pero me quedo con prada, es que yo soy bastante clasicona, y estos chicos me encantan como van. por cierto me encanta tu ipod¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, el traje y la corbata no te asegura ir bien vestido, tod@s hemos visto trajes que ¡ejem! mejor ni pensar en ellos, es verdad que los chico tienen un vestuario mucho más limitado que nosotras, me doy mucha cuenta cuando voy a comprar ropa para mi hijo de 9 años, si no quiero que vaya siempre igual, me tengo que partir los cuernos buscando, encontrar un simple zapato rojo para un niño se convierte en toda una aventura. Así que desde aqui mi apoyo a todos los chicos que quieren algo más. Bss. Nuria

    ResponderEliminar
  15. yo en mi trabajo no tengo que llevar corbata, pero de vez en cuando me la pongo, no sé, me apetece, por qué olvidar esta prenda de la estética masculina? Y qué decir de las pajaritas. Tb suele caer alguna de vez en cuando. ;-)

    Un abrazo,
    Esmoquin room
    http://blogs.menstyle.es/esmoquinroom

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído