DECORACIÓN: Pavés


Seguro que lo has visto un montón de veces en diferentes enclaves. ¿Sabes lo que es el pavés? Es una pieza de vidrio moldeado en forma de bloque que se utiliza tanto en construcción como en decoración, y se usa sobre todo para separar ambientes. 

Se suele utilizar en baños, como mampara de ducha, como muro para separar zonas, en cocinas, y también se utiliza en suelos. 

Posee una estética especial que lo hace muy característico, y que resulta ser su punto fuerte; como es un poco transparente, deja pasar la luz, con lo que resulta un elemento muy versátil a la hora de hacer una reforma

Éstas y otras razones son las que nos animan a investigar en las posibilidades de decorar ambientes con esta pieza, que puedes encontrar en múltiples colores y texturas. 


Una de las grandes ventajas de este material es que se puede utilizar tanto para interior como para exterior, y su montaje es parecido a la construcción de un muro, se va levantando cada hilera sobre la anterior, insertando cemento entre cada pieza. Hay ladrillos en colores lisos, y con estampado o relleno, con lo que puedes crear tus propias composiciones, combinar colores, hacer un degradado, o coordinarlo con los colores de la estancia. 

Una cosa importante a tener en cuenta es que aunque se pueda levantar un muro, sería con fines estéticos, ya que este tipo de material no soporta cargas.







La forma más común es cuadrada, aunque también hay ladrillos de pavés de otros tipos, tanto rectangulares como circulares. Su principal característica, como ya hemos comentado, es que conseguimos una pared o muro que deja pasar la luminosidad, y a la vez, aísla tanto la temperatura como el sonido, una particularidad que me parece muy práctica y que hace de este vidrio un material muy completo.
 





Si nos decidimos por poner una mampara de pavés en nuestra ducha, además de ahorrar espacio, tendremos una superficie fácil de limpiar y que transparentará menos que el cristal, como se puede ver en la imagen inferior.






Si preferimos separar ambientes mediante un muro o puerta conseguiremos el efecto óptico de que la estancia es más grande. Por otra parte, en aquellos espacios en los que no tengamos sitio suficiente para poner una ventana, se puede poner un mirador de pavés que al menos dejará entrar la luz. 

Hay muchas empresas de reformas en Madrid que te pueden hacer este tipo de obras a buen precio, ten la buena costumbre de pedir varios presupuestos y compara los distintos materiales así como el precio por hora de cada profesional, y consulta todas tus dudas antes de decidirte. 



Lo más leído