PARIS FASHION WEEK ( II )


CHANEL
Impresionante puesta en escena, moda en estado puro. Elegantísimas caperucitas ataviadas con prendas que mantienen el espíritu de Chanel aparecen en medio de un bosque (¿o es una granja?). Para animar la cosa, allí aparece Jean Baptiste Giabiconi, acompañando a alguna de las modelos, no sabemos si haciendo el papel de lobo o de tierno pastorcillo..

El diseñador consigue un increíble equilibrio entre el clasicismo de la firma y una nueva vertiente más juvenil, con un aire romántico y detallista. Los bolsos de rafia inspirados en este ambiente bucólico me parecen super curiosos, y me imagino que tendrán tirada.. otro detalle a tener en cuenta son los tatuajes a modo de liguero que llevan las modelos..¿se pondrán de moda?







JEAN PAUL GAULTIER
Su colección tiene parte de estilo militar, también mucho denim y sus características rayas.
En París está tomando fuerza la aparición de lencería en las colecciones, y JP Gaultier no podía dejar que sus diseños pasaran desapercibidos, crea una línea con mucho satén y corsés.




YVES SANT LAURENT
Tras la pérdida del diseñador hace poco más de un año, Stefano Pilati sigue con su legado, basándose en la línea del "nuevo minimalismo". Por una parte se conserva el estilo clásico de esta firma, en los largos de las faldas y los cortes de los trajes, colores básicos y suaves.. por otra parte se incluyen prendas de piel y volantes que modernizan ese estilo y le dan un nuevo aire, manteniendo la sencillez y elegancia que han sido siempre la marca de la casa.




LOEWE
¿Cómo se puede realizar una colección de primavera-verano en piel? El joven diseñador Stuarts Vevers nos propone prendas de piel muy finas, cortadas con novedosas técnicas, en una colección inspirada en el famoso bolso Amazona de la firma. Espectacular la gabardina de piel!




KARL LAGERFELD
Glam rock, brillos metálicos, predominio look black & white. Elegancia , minimalismo con detalle y muchos minivestidos con taconazos de aguja. Colección no apta para todas las tallas...ya sabéis lo que opina el "kaiser" sobre este tema (ver aquí).

Comentarios

  1. La verdad que hoy me costo decidirme por uno de todos me gusto alguno estan muy lindos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Chanel y su "moda en la granja" por el espectáculo ¡¡¡
    Beso:
    DELIA

    ResponderEliminar
  3. Chanel, simplemente perfecto!
    y YSL y Loewe elegantes y geniales!
    me quedo con estos tres;)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Diseños de YVES SANT LAURENT son de gran estilo y elegancia... los prefiedo en esta muestra... :)

    ResponderEliminar
  5. me gustaron mucho estras colecciones, todas tienen prendas destacables, algunas mas usables q otras, pero todo es atractivo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Nos quedamos con la puesta en escena de Chanel y con los diseños de Ives Sant Laurent....de cine!

    Besos!
    xx

    ResponderEliminar
  7. me quedo con yves saint laurent y con loewe, que siempre serán mis firmas fetiche.

    Lo del liguero me parece super original...en breves seguro que lo veremos por la calle!jeje

    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  8. MIRA QUE ME CAE MAL EL LAGERFELD...PERO SU COLECCION ES PRECIOSA LOS MINIVESTIDOS UAUUUUUU!!!

    UN BESIN GUAPETONA

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con Loewe y con los zapatos de Chanel :)

    ResponderEliminar
  10. Saaaandre jeje.. ya me puse al día con los desfiles.. los he visto todos este finde jeje, me dejé los ojitos en la pantalla desfile tras desfile jaja. Y no solo en style.com, sino tambien en FashionMag.com, porque a veces en una pagina faltan unos que los tienen en la otra, y al reves... Y ahora poquito a poco a agruparlos por tendencias... ains.. si nos pagaran por lo que hicieramos jajajaj


    MUACK

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Para empezar de lo de Karl, prefiero no hablar, qué diría el de mi talla 40, sobrepeso en toda regla que tengo hija...
    Por muy controvertido que sepamos que es y todas esas cosas..no hay derecho a dar ese tipo de comentarios y quedarse tan ancho!

    Hoy me quedo con YSL, me encantan las líneas, los colores y las formas!

    Besinos reina!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡No tengo palabras!! Los voy a santificar a todos el día menos pensado. En esta ocasión, me voy a quedar con el desfile de Gaultier.
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)