Diane Von Furstenberg: Una vida de cine



Nació en Bruselas, y sus padres le dieron la posibilidad de tener estudios, que en aquella época sólo podía permitírselo la sociedad de clase media-alta. Cursó Economía en la universidad de Ginebra y allí conoció al Principe Ego de Furstenberg, con el que se casó en 1969. Tuvieron 2 hijos. Posteriormente, tuvo una relación y no se volvió a casar hasta el 2001, con Barry Diller, su actual pareja, con la que ya tuvo una relación en los años 70.


MODA

Antes de su primer matrimonio tuvo muy claro que quería tener una carrera, ganar su propio sueldo, y ser una mujer independiente y trabajadora. Es así como comenzó a diseñar ropa para mujer


Su ropa reflejaba el glamour de la época, ella y su marido el príncipe eran centro de atención en fiestas y galas, siendo portada de numerosas revistas. En 1974 se hizo popular gracias a un vestido de corte cruzado (wrap dreess), que se adaptaba perfectamente al cuerpo creando una estilosa figura. Se vendieron 5 millones de unidades!



A partir de ahí su carrera subió como la espuma, expandió su negocio con cosméticos y accesorios, además de fragancias. Tuvo un cáncer de lengua en 1994 y lo superó, y en 1997 volvió al mercado, sus vestidos volaban de las tiendas vintage, empezó a vender nuevos diseños en los almacenes Saks y al año siguiente su vuelta fue oficial. Actualmente es presidenta de la Council of Fashion Designers of America (CFDA)




Con una personalidad arrolladora, sabe que ha sido un icono de la moda indiscutible. A sus 62 años bien llevados años no echa de menos la juventud ni ha utilizado las técnicas quirúrgicas para sentirse más joven. 

Cuando le preguntan por su retorno, ella contesta:"¿Qué haría, si no? ¿Quedarme en casa lamentándome por hacerme mayor? Toda mujer debería trabajar. En mi juventud fue importante porque me dio independencia económica, pero después ya no era sólo cuestión de dinero. Se trata de encontrar tu identidad y de ser relevante."


Tomamos nota!

Comentarios

  1. Que gran historia la de esta mujer!

    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que guapisima que fue esta mujer.. pero la que tuvo retuvo y es una señora muy atractiva aun. Sus prendas me encantan.. a veces las hay muy economicas en Yoox y estuve tentada el verano pasado de cogerme un vestido ablusado por 119e uros.. pero no lo hice.. y ahora me arrepiento..

    ResponderEliminar
  3. Menuda historia, y cuántos vestidos cruzados se han hecho desde entonces!!.

    Me encanta que me digas que los trucos que voy dejando en mi blog te han servido :)) Genial!! Todo sea porque los fines de semana estemos divinaaaassss!!!!! jejeje.

    Oye, el lunes que viene comienza un sorteo en mi blog.

    Feliz fin de semana!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. que personalidad tiene esta mujer!
    gracias por tus coments hermosa! eres un sol!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. hola cuanta informacion que desconocia que gran mujer y buenos diseños me gusto el vestidito largo saludos

    ResponderEliminar
  6. ese vestido naranja está muy bonito...
    a mi me gusta la personalidad de esa clases de mujeres.

    que tengas buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias reina...ainsss me encanta esta diseñadora...es impresionante lo q hace...bsiness

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandri, como siempre tus posts impresionantes. Siempre me pareció super elegante esta mujer y me encanta sus diseños. Justo muchos vestidos de ellos van con el bolsito que diseñé, cuando puedas pasa a verlo. Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que era la que se habia "inventado" el wrap dress y yo soy una fiel seguidora de ese tipo de vestidos. Me encanta la personalidad de esta señora y sus creaciones, yo las luciria encantada, jejejeje.
    Seguimos de fiestas y acaban mañana domingo. Y lo que dices de los vestidos es verdad, esos que te resultan maravillosos valen un dineral, y casi todo el mundo va con algo más sencillito y economico. A mi la primera vez que me vistieron de gitana estaba en la guarderia....oleeeeeeee. Me alegra te haya gustado el post. Besos

    ResponderEliminar
  10. gracias por enlazar, vuestro blog es muy bonito y si queréis podeis estar también en LOOK 10, solo tenéis que decirmelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por posts como estos....NOS HA ENCANTADO!!! siempre fue una mujer guapísima y con una clase inigualable ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Yo tomo nota, si señorita!!
    La verdad es que tiene diseños muy bonitos y muy clonados, como ese de las mariposas que tiene muy similar Blanco!

    Besinos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno... debemos ver entonces que la mujer es lo que ella quiere ser... no lo que la sociedad le impone...
    A ver si nos vamos poniendo las pilas que por aquí seguimos algo atrasados... Aunque mujeres emprendedoras hay muchas ;)

    Muaksssssssssssssssssss!!!
    No sé si te lo dije pero... GRACIAS POR EL ADD!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído