John Galliano: "Más Dior que Dior"

John Galliano, el modisto de Christian Dior, ha presentado un desfile inspirado en los orígenes de la firma, que no deja indiferente a nadie, ya que lo suyo es el arte, creación, la intensidad, la sorpresa...

Se ha basado en las pinturas flamencas de los siglos XVI y XVII, se respira el Renacimiento en las delicadas sedas y en los exóticos complementos como plumas y tocados.



En los trajes femeninos, juega con volúmenes en la parte superior o en la parte inferior de los mismos, juega con la sensualidad de la mujer; en los trajes masculinos busca inspiración en épocas pasadas y actualiza las tendencias con un estilo muy personal.
Galliano dice que pasa horas examinando los diseños, haciendo una investigación exhaustiva. De esta manera busca la pasión en sus creaciones, busca que cada detalle esté perfecto, que sea una obra de arte.

En el acto han sonado famosas canciones de amor, algunas del último disco de Carla Bruni. Al terminar el desfile el diseñador salió a la pasarela vestido de negro, emulando el atuendo de un pintor de dicha época.

Comentarios

Lo más leído