TOM FORD



Tom Ford nació el 27 de agosto de 1961, en Texas. No podía imaginar lo que iba a ser para el mundo de la moda. Se graduó en la escuela de diseño Parsons, en un principio iba para arquitecto, pero años después Gucci le escogió para diseñar trajes de mujer. Se convirtió en director de la firma y sacó a la empresa de una bancarrota en la que estaba inmersa. Más adelante Gucci adquirió Yves Saint Laurent, y este diseñador ha hecho crecer estos dos imperios.






Cree que el secreto de su éxito no es el talento, sino la energía que pone a cada cosa. Piensa que ha tenido suerte porque sus gustos son los más parecidos a los del público y cree que por eso conecta tanto con todos. Duerme de dos a tres horas diarias, y tiene al lado de la cama post-it para anotar las posibles ideas con las que se despierte. Ha diseñado tanto moda femenina como relojes, maletas, zapatos, moda masculina, etc.. y le gustaba intervenir también en la preparación de controvertidas campañas publicitarias y en el desarrollo de las nuevas fragancias.


Tras dejar Gucci e Yves Saint Laurent, creó su propia marca, Tom Ford, acogida con increíble éxito. Empezó con una línea de accesorios, como su destacada línea de gafas, a las cuales son adictos famosos como Madonna, Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Jennifer Aniston, etc...

Actualmente, la línea "Tom Ford" comprende ropa de mujer, ropa de hombre, belleza, gafas, y accesorios de hombre y mujer. Su primera tienda se abrió en abril de 2007 en Nueva York. Siguieron las tiendas de Londres, Milán, Tokio, Los Angeles, etc... Ha recibido multitud de premios como diseñador, todo un ejemplo a seguir!


Comentarios

Lo más leído