Como hacer ondas con las planchas

 

Una de las habilidades más prácticas para nuestro día a día es saber hacernos un peinado bonito para cuando tenemos una fiesta o evento. No hace falta tener una gran destreza para ello, prueba es que en mi caso no soy una gran experta en estas lides y he conseguido peinarme de manera bastante correcta con las planchas GHD que le he cogido prestadas a mi hermana. 



Hay varias maneras sencillas para realizar ondas. Antes de utilizar la plancha, lo primero y más importante es proteger nuestro cabello para no quemarlo, aplicando un protector térmico que podemos encontrar en cualquier establecimiento de productos de belleza. 

Hay de varios tipos, algunos específicos para pelo liso, otros para pelo con tendencia a encresparse, otros con perfume, etc. Lo más importante es que esté indicado para soportar temperaturas de hasta 220ºC, que es la temperatura a la que se suelen poner las planchas. 

1. Cómo hacer ondas: Una vez aplicado el protector, dividimos el pelo en varias secciones con unas pinzas y cogemos un mechón de pelo con la plancha. Dejamos unos 8-10 cm desde el nacimiento del cabello y cogemos el mechón, girando la plancha en vertical, dejando el cable en la parte de arriba y haciendo el giro completo deslizando las planchas hacia abajo. 

Para rizos más marcados, coge menos cantidad de cabello, para rizos más grandes, cogemos más cantidad de cabello. Una vez que tengas toda la melena con ondas, puedes aplicar un spray de fijación para que te duren más tiempo. 

2. Cómo hacer ondas surferas: En este caso, dividimos el cabello en varias secciones, dependiendo del grosor del mismo, y enrollamos cada mechón en sí mismo. Lo sujetamos con una mano, y con la otra vamos pasando la plancha sobre el cabello. Al terminar, debe quedar un rizo más deshecho, mucho menos definido que las ondas anteriores. Fijar con un spray. 




3. Cómo hacer ondas al agua: Una vez me hicieron este tipo de ondas en la peluquería, con un tubo rizador, simplemente enrollando un mechón de cabello hasta casi la raíz. Este tipo de ondas también se pueden hacer con las planchas, en vez de empezar a girar el mechón de pelo desde 8-10 cm, lo giramos 360º hasta casi la raíz (cuidado con no quemarnos!) y lo mantenemos unos segundos totalmente enrollado en la plancha. Después se abre un poco la onda con las manos y nunca debemos peinarlo con un cepillo, sólo con las manos para mantener la forma. 

Puedes encontrar diversos tutoriales para hacerlo paso a paso, pero si tienes un poquito de maña seguro que te quedan genial !!

Otros tips para tener el cabello sano y bonito son: utilizar champús sin sulfatos, no abusar del secador o planchas sin utilizar protector térmico, no utilizar tintes agresivos, estimular el cuero cabelludo con algún sérum específico y darnos un masaje capilar al menos una vez por semana. Cuidar la alimentación teniendo una dieta variada también es importante ya que todo lo que nos cuidemos por dentro tiene su reflejo por fuera. 


Comentarios

  1. Al principio, hasta que le cogí el tranquillo, me costaba muchísimo hacerme con las planchas, pero entre tus consejos y practica... Cualquier día me ves con unas ondas al agua!!.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído