Formación en Moda



La moda es una de las grandes vías de expresión de lo que somos. Al inicio de los tiempos vestirse era una necesidad, pero hoy en día podemos elegir un sinfín de opciones para vestir a nuestro gusto. Para que nosotros podamos elegir qué ponernos cada día, los diseñadores buscan cada temporada su fuente de inspiración para crear nuevas formas de vestimenta para que cada persona encuentre su propio estilo. Tanto las prendas como las técnicas utilizadas han ido evolucionando a lo largo del tiempo.


Si te gusta este mundillo, seguramente alguna vez se te ha pasado por la cabeza estudiar un grado en diseño de moda. Es algo que me hubiera gustado estudiar, siempre me ha llamado la atención, pero ya me pilla muy tarde. Por eso me parece muy práctico dar a conocer algunas profesiones a las que puedes dedicarte si te gusta la moda, para que te pongas manos a la obra desde ya mismo!






Hay múltiples organismos que te pueden ofrecer formación sobre moda. Lo más importante es tener claro lo que te gusta. Además hay muchas profesiones relacionadas con la moda, te contamos algunas:


Fotógrafo de Moda. La fotografía especializada en moda es algo que incluye muchos elementos. No sólo es contratar una modelo y hacerle fotos, tienes que intentar conseguir que tus creaciones tengan su propio estilo, tu firma, conseguir un conjunto estructurado y equilibrado que contenga a el/la modelo, la ropa, los accesorios, el maquillaje y el lugar, y que todo esto exprese algo.


Además, nunca pierdas de vista que tu objetivo final debe ser vender algo; una marca o un producto. Puedes trabajar para agencias, para revistas, para firmas, etc. El abanico es muy amplio. 





Estilista. Hoy en día esta profesión está en lo más alto. Las estilistas más famosas de las celebrities tienen miles de seguidores y  gran fama internacional. Si te quieres dedicar a esto, lo primero es formarse. Puedes hacer un curso superior en moda, diseño e historia de la moda, aunque también hay que tener en cuenta otros factores, como hacer prácticas, tener muchos contactos y crear relaciones creativas.


Diseñador. En mi opinión creo que hay que tener un talento natural para ser diseñador, no todos valemos. Si es tu caso, búscate ya mismo un curso de formación básica en corte y confección, y más adelante podrás acceder a subir a un grado superior. Hoy en día hay carreras universitarias y másters especializados en moda, donde aprenderás todos los aspectos fundamentales sobre tejidos, patronaje, estilismos, tendencias, diseño e historia de la moda. 




Escaparatista o Visual Merchandising. Para diseñar un escaparate que resulte atractivo al potencial cliente no sólo basta con tener buen gusto, hay mucho trabajo y formación detrás. Se puede estudiar o bien un grado en moda, que son 4 años, o bien un curso de posgrado, o bien un grado formativo superior. Si te llama la atención el diseño de interiores o decorar espacios, en esto puedes ser muy buen@!

También puedes ser diseñador gráfico, modelo, relaciones públicas, personal shopper, redactor/a de moda, organizador/a de eventos, coolhunter o cazador/a de tendencias.. Tú decides, pero siempre es importante estar preparado!! 


Comentarios

  1. que maravilla que poco a poco haya más opciones!

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Entradas populares