Remedios para piel grasa con brillos


Este es un día cualquiera de una piel grasa: Te levantas, te lavas la cara, aplicas sérum, crema hidratante, base de maquillaje, polvos matificadores, un toque de blush: perfecta. Al cabo de unas dos o tres horas, empiezan a aparecer unos horribles brillos en la zona de la frente, mejillas y nariz..

Si te ocurre esto, tienes la piel grasa. Puede ser por causas hormonales, de estrés, de alimentación, o genéticas. Si tu caso es el último, enhorabuena, ya que las arrugas tardarán mucho más en aparecer, debido a que la piel grasa es más elástica. 


Como desventajas, en este tipo de piel se hacen más visibles los poros y dura menos el maquillaje, porque la piel se lo "come" y hay que estar retocándose más a menudo, 

Desde mi experiencia, lo mejor que se puede hacer es llevar una correcta rutina de limpieza y utilizar los productos adecuados a tu tipo de piel. Por supuesto, si no sabes cómo es tu piel lo primero que has de hacer es acudir a un especialista, ya que cada piel es un mundo y de esta manera podrás realizar un tratamiento a medida.

Por eso cuando me recomendaron esta crema matificadora de L'Occitane yo era todo oídos. El fluido Ultra Matificante Angélica es un tratamiento para pieles mixtas y grasas. Contiene aceite esencial de limón biológico (ayuda a purificar la piel), zinc (elimina el exceso de sebo) y extractos de Angélica para proteger la piel de los radicales libres. 

De todas las cremas que he probado es la única que matifica durante más tiempo y que ha conseguido que los brillos estén controlados.



Tamaño: 50 ml. Precio: 29 €


Para ayudar a regular la grasa de la piel, puedes utilizar este jabón de arcilla de Phyto Nature. Al contrario que otros jabones que he probado, no deja la piel seca, sino que tras enjuagarte y secarte con una toalla, notarás una suavidad increíble en la piel. Su precio ronda los 2 €.



Si eres constante y limpias tu piel correctamente, notarás que va mejorando poco a poco y los brillos irán tardando más en aparecer hasta que no los vuelvas a ver.  A mí me funcionan de maravilla estos dos productos (y mi piel es bastante grasa). ¿ Conoces algún otro producto matificante ?

Comentarios

  1. Que buenos consejos, tanto la crema como el jabón tienen muy buena pinta.
    Tomo nota!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Buenos consejos, tomo nota. No conocia la crema y eso que es una marca que me encanta y tengo varias cositas... la arcilla me va fenomenal, la uso sobre todo en mascarillas...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Es mi caso, genética y me encanta porque es una piel que se arruga menos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos guapísima, me ha encantado el post
    un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  5. Por suerte no tengo la piel grasa, pero la tengo sensible, a veces seca otras normales vamos que es un caos.
    beoss

    ResponderEliminar
  6. Despues de varios años y de ser constante y mis rutinas ( cosa que ultimamente estoy descuidando) mi piel no es tan grasa como antes, yo lo recomiendo es una correcta limpieza e hidratacion que tengas la piel grasa no significa que no tengas que hidratarla y lo mas importante hacer limpiezas en profundidad en un centro especializado al menos una vez al año, muchas veces la grasa se controla facilmente de esta manera.

    ResponderEliminar
  7. Y ese jabón de arcilla donde lo compras?? Yo tengo también la piel grasa y la verdad es que tiene muy buena pinta!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído