Superficiales: Actualidad: Topshop y la modelo de la talla 32

20/7/11

Actualidad: Topshop y la modelo de la talla 32


La polémica sobre las tallas mínimas volvió a saltar hace unos días con la campaña de la línea Prim and Polished de TOPSHOP, en la que aparece la modelo Codie Young con un aspecto extremadamente delgado y algo enfermizo.




Las reacciones no se hicieron esperar, en diversos medios se puede leer que el público no acepta que una modelo pueda servir de espejo en el que las adolescentes se miren para gustarse teniendo una talla 0 ( en España la talla 0 sería una talla 32 ).


Se ha dicho de ella que si es una chica anoréxica, que no es atractiva, que está enferma, que con esta campaña se fomentan valores erróneos, etc..

Lo cierto es que la modelo, de 18 años, ha contestado a estas duras declaraciones en su blog, diciendo que "no es anoréxica" sino que es "delgada por naturaleza", y que le encanta la comida.

Codie comenzó a desfilar en pasarela el año pasado para firmas como Chanel, Marc Jacobs, Lanvin... también ha sido portada de revistas tan importantes como Vogue y BrisbaneNews. Ella ha afirmado que está a gusto con su cuerpo, que ha sido así toda la vida y que no tiene ningún transtorno alimenticio.




¿Cómo controlar estas situaciones? Por una parte debería haber un control de contenidos por parte de Topshop para evitar este tipo de suspicacias, de acuerdo si la modelo es así de delgada, pero es un tema delicado que puede evitarse.

El caso es que Topshop ha retirado las imágenes poco saludables de la modelo y las ha sustituido por otras en las que aparece la misma modelo pero extrañamente no aparece tan delgada como en las imágenes de la campaña inicial.




De todas maneras , todo esto se ve muy claro cuando tienes una noción de la realidad y sabes un poco del funcionamiento del mundo de la moda. Pero si nos ponemos en el lugar de las niñas y adolescentes que comienzan a ver las revistas de moda y ven que su cuerpo no tiene nada que ver con las imágenes que constantemente les llegan sobre este mundo, pueden tener un serio problema que puede acompañarlas el resto de su vida.

Hay que ser más consecuentes con nuestros actos, con las cosas que se publican y sinceramente, no sé porqué una firma tan importante pone de modelo a una chica con una talla 32.

¿Creéis que habría sido más apropiado poner una modelo de la talla 38, por ejemplo?

16 comentarios:

  1. que fuerte! Yo habia visto la campaña de Top Shop pero ni idea de la historia...

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la foto de esta campaña me pareció horrorosa... una cosa es estar delgada y otra parecer que estás a punto de desaparecer!
    No me gusta nada este tipo de publicidad, creo que ningún extremo es sano para la sociedad.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es injusto que se acuse a una persona de estar enferma por su aspecto, pero estoy de acuerdo en que igual que no han cogido (injustamente tambien) a una modelo de la 48...no creo que la ropa luzca adecuadamente en una talla 32...hay que ser muy estricto con estos temas y son las propias marcas o publicistas los que no deberian permitirlo para evitar justo estas polemicas!!!

    De hecho no entiendo que una talla 32 sea modelo...

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Adoro comprar por Internet, pero con Topman ( el homólogo masculino de Topshop) no me atrevo aún. Prefiero, de momento, ASOS :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Y ya no es sólo una cuestión de talla, sino que además, al menos a mí, el aspecto que tiene en las fotos no hace que la ropa sea algo que te llame y te guste.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si que está demasiado delgada, y es peligroso que adolescentes puedan pensar que eso es lo bonito...además la ropa no queda igual de bien.

    Relacionado con moda, estoy enganchada a este juego de facebook, animaos a probarlo!!
    http://www.facebook.com/apps/application.php?id=229494478569

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se ve claramente que la modelo es simplemente muy delgada y larga......de brazos y cuello muy largos, lo que la hace parecer mucho más delgada.....
    Si es cierto que la imagen, para quien no tenga criterio, puede resultar engañosa y dar un ejemplo no muy bueno.....pero como bien dices, el mundo de la moda tiende a esto.....
    Lo bueno es que la marca ha cambiado la foto...y ha utilizado una de la misma chica para demostrar que no siempre lo que vemos en una imagen es real..
    Buen post, guapa!

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/07/vivimos-la-experiencia-moroccan-oilos.html

    ResponderEliminar
  8. Por mi puede decir misa en su blog, pero esa chica tiene un problema gordo y debería reconocerlo.
    Y lo de Top shop no tiene nombre!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un tema complicado, quizás sea un problema del canon de belleza... Pero ella no tiene la última palabra.

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. OMG!!!
    beijos linda..y feliz dia del amigo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad es que independientemente de que esté o no enferma, no me parece que tenga una imagen saludable, ni su expresión me lo parece. De la misma manera que tampoco habría que hacer una apología a las grandes tallas...
    Como bien dices, no creo que sea el reflejo ni de la "sociedad" ni del gran público por decirlo de alguna manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El eterno dilema de siempre; es cierto que el aspecto de esa chica en el primer anuncio no parece muy saludable ni muy atractivo pero también es verdad que hay personas que son hiperdelgadas por naturaleza al igual que otras son de cadera y espalda ancha y con tendencia a acumular grasa y tanto unas como las otras son bellas a su manera, siempre, eso si, que estén sanas. Ahora bien, ¿sirve como modelo tanto una talla 32 como una 52? Ni tanto ni tan calvo...
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Ufff es cierto que hay gente muy delgada por naturaleza (mi madre por ejemplo, midiendo 1.74 siempre pesó 49-50 kilos, y ahora de mayor sólo 55k y come como una lima) pero no creo que ese tipo de cuerpos deban ser el ejemplo para las chicas, y menos aun para las mas jovenes.

    ResponderEliminar
  14. mmmm sinceramente creo que la marca tiene toda la culpa, esta bien que esta chica no tenga problemas de anorexia y bla bla bla.. pero x ejemplo American Apparel generalmente usa modelos mas saludables, y nadie se queja de que se vean gordas, son saludables y a la gente le gusta ver ese tipo de modelos... una cosa es que la modelo no tenga desordenes alimenticios y otra es que las chicas crean que vomitando sea la única manera para parecerse a ellas, no hagas cosas buenas que parezcan malas, no?... un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Están chalados!! Pero han conseguido lo que querían, que todo el mundo hable de ellos. ¿Hasta cuándo van a seguir utilizando ese tipo de estrategias para promocionarse las firmas de moda?

    Quizá hasta el día que nosotras las ignoremos y castiguemos no entrando a comprar en sus tiendas, pero sin hacer "ruido" en internet. Cuando vean que bajan sus ventas, entonces a lo mejor, cambian (o no). Pero que sólo reaccionan cuando se les toca el "bolsillo" de verdad.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*