Superficiales: VERANO: ¿Estamos preparados?

21/6/10

VERANO: ¿Estamos preparados?

Comienza el verano , el buen tiempo, y el momento de lucir tipo. 
¿Estamos preparados? 

Si tu problema es la tonificación de alguna parte de tu cuerpo, aún hay tiempo ya que dedicándonos unos minutos al día se puede conseguir.

Si te gusta algún deporte al aire libre aprovecha para ponerlo en práctica: patinaje, bicicleta, correr, pádel, natación, etc.  Cuanto más deporte practicamos, mejor nos sentimos.





Hacer ejercicio nos mantiene activos y genera endorfinas, que son unas proteínas producidas por el cerebro, responsables de la sensación de bienestar y vitalidad que sentimos después de practicar algún deporte.



Algunos aspectos a tener en cuenta:

1) En primer lugar lo más importante es ir poco a poco. No podemos empezar a correr una hora al día si no hemos corrido nunca. Lo haremos gradualmente, diez minutos el primer día, y vamos ampliando cinco minutos cada sesión.


2) Importantísimo llevar ropa y calzado adecuados a la actividad que vamos a realizar.
Es muy importante para no sufrir ninguna lesión, por ejemplo, hay zapatillas de deporte que son adecuadas para correr porque llevan cámara de aire y esto reduce el impacto que sufren las rodillas a cada paso que damos. Cada deporte requiere un calzado específico.



3) Es conveniente (yo diría imprescindible) calentar los músculos antes de realizar ningún deporte, realizando estiramientos. Si no tenéis idea de cómo hacerlo, preguntad a vuestro profesor o a algún conocido que haya realizado el deporte correctamente. Los estiramientos también evitan lesiones.


A continuación os dejo unos ejercicios para reafirmar y tonificar los glúteos, una parte del cuerpo que castigamos mucho sobre todo los que trabajamos sentados delante de un ordenador. Con practicarlo 6 minutos al día estaremos trabajando esa parte. Necesitamos una colchoneta para apoyar las rodillas y recordar mantener la espalda paralela al suelo.







¿Qué tal lleváis la "operación bikini"? ¿Practicáis algún deporte?

20 comentarios:

  1. Sandra me acaban de entrar remordimientos... tengo que ponerme ya con el ejercicio!!! Jajaja, creo que yo sería como la del dibujo... "Huir"

    A ver si sigo alguna de tus recomendaciones!!!

    un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intento, pero por trabajo y lios de horarios nunca consigo ser todo lo constante que me gustaría, y así no hay manera.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Yo llevo desde diciembre haciendopilates y he bajado 3 kilos haciendo dieta en primavera...aun asi me sigue cortando ir en bikini...

    ResponderEliminar
  4. Sandra guapisima!!! no veas lo vaga que soy yo para el deporte, ja,ja con lo trabajadora que soy para otras cosas...aquí me has pillado ! me gusta muchisimo andar , y si es por la orilla de la playa mejor que mejor. Beso grande guapisima y mil gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja yo vengo del gimnasio ahora mismo así que siiiiii!!!!!! estoy contenta!!!
    aquí las portuguesas tienen obsesión por el culo así que si te metes en una clase de tonificación...saldrás sin poder andar en una semana porque se pasan 40min haciendo ejercicios de culo!! así lo tienen claro que les puedes apoyar hasta el cubata que no se cae!!jajaja
    besitos bombóóóóóóóóón!!! me han encantado tus consejos ideales para subir los ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Me paso el día en el gimnasio con Reyes. 28 kilitos de nada, todo el día para arriba y para abajo, así que estoy en plena forma., jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! pues antes iba los dias que podia al gimnasio, pero este año aparte de que queria ahorrar, tengo un montón de trabajo y no he hecho nada de deporte. estoy muy delgadita , pues como lo que quiero pero soy nerviosa y no engordo mucho, eso si, estoy muuuuy blandita..ja ja. mua

    ResponderEliminar
  8. jaja genial el post!! El deporte si se hace durante todo el añito mejor :D

    Pasate por nuestro Blog y si te gusta, siguenos!!

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  9. todo lo q hay q hacer por el bendito veranoo no???...ahahaja...
    besote!

    ResponderEliminar
  10. No se si estoy preparada pero se que quiero que llegue de una vez.

    ResponderEliminar
  11. yo miro eso y me da ganas de llorar..aca en buenos empezo el invierno..un frio de 0.9 grados....
    besos linda

    ResponderEliminar
  12. Me parto con la biñeta...muchas veces he pensado lo mismo. Yo te comento y me preparo para spining. sobre todo ando mucho, es lo mejor para tonificar piernas y gluteos... un bs

    ResponderEliminar
  13. Ahora que he terminado exámenes, podré salir de casa a que me dé un poco el aire y a andar (y luego si me animo, correr xD) Además de tonificar, necesito masa muscular que cada día tengo menos fuerza jaja

    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  14. Yo antes iba a clases de Power (era baile tipo aerobic y luego pesas y tal) pero lo dejé por las clases, también a veces iba a la pisci... a ver si vuelvo ><!!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy vaga, vaga para el deporte, pero hace un par de meses que empece y aunque me dá pereza lo hago si o si por el verano y para que todo esté al sitio que ya tengo unos añitos y no me puedo despistar. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme, tengo que ponerme. Me van a venir muy bien los ejercicios fortalece-glúteos. Qué buenos consejitos que das!
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Has logrado que me remuerda la consciencia!! ... Mañana mismo regreso al gimnasio!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Sí, mi deporte de esta "operación bikini" consiste en hacer y deshacer maletas, cortarme muchísimo delante de los postres de las comidas de trabajo y quitarme el pan con mantequilla mientras espero entre plato y plato. ¡Ah! Se me olvidaba ¿las horas delante del ordenador cuentan como gimnasia pasiva?
    Un besazo, deseandito estoy de que lleguen las vacaciones!!!

    Inma

    ResponderEliminar
  19. practico el ski y el surf en verano pero me encantaria correr, montar en bici o ir al gym por que eskiar y coger olas solo se hace de vez en cuando!

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  20. Yo antes iba al gimansio todos los dias, pero me cambiaron el horario en el curro y ya no puedo, así que solo bici y los fines de semana :-S

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*