MEME: Do you remember?

Dos amigas de la blogosfera a las que tengo mucho cariño me han enviado un "meme": Inma, de BEAUTYVICTIM, y Claudia, de Cremitas Perfumadas , trata sobre los olores que te transportan a otras épocas. Ambos blogs son muy recomendables, ambos son de belleza y lo bueno que tienen es que siempre que pasas por ellos, aprendes algo nuevo. Buen trabajo chicas y gracias a las dos por acordaros de mí!




Hay olores que te recuerdan épocas de nuestra vida, o momentos concretos. Relatar todos es imposible! Pero sí que hay cosas de las que te acuerdas especialmente. Esto pasa al oler una fragancia, o una flor, o un objeto.

Inevitablemente el olfato para mí es uno de mis sentidos más desarrollados, y puedo adivinar una colonia o perfume nada más olerlo, hay algunos más sencillos que otros, claro, pero me parece algo super divertido. Me gusta el olor de los granos de café, la ropa recién lavada, las cajas de pinturas, los jabones naturales, los inciensos, las flores, el olor de los libros nuevos, el mar, por no hablar de las colonias, fragancias y todo tipo de perfume.


El "meme" consiste en : Menciona un perfume o fragancia que te traiga un recuerdo bonito, y si quieres, comparte dicho recuerdo.


Hace años me gustaban los perfumes más fuertes, sé que es algo que va con la edad, y a los 15 años empecé a arreglarme y a buscar "mi" fragancia. Estaba de vacaciones en verano con mis padres , mis tios y mis primas en Motril, Granada, y cuando salíamos por la noche mi tía me dejaba su perfume, Carolina Herrera. Me encantaba ese olor, me identificaba muchísimo con él, tanto se lo pedía, que mi tía acabó regalándome su frasco. Había chicos que se acordaban de mi olor, y a la noche siguiente, me preguntaban cómo se llamaba el perfume para regalárselo a sus novias o hermanas. Me acuerdo que a uno de los que me preguntó le dije: "Carolina Herrera" y me dijo, "precioso nombre, pero ¿Y el perfume, cómo se llama? " ... Supongo que desde ese momento los hombres ya conocen de sobra la firma y no es posible este tipo de confusiones, aunque nunca se sabe...

Desde entonces siempre he usado el perfume, hoy en día aún lo utilizo, pero muy de vez en cuando, para el día a día prefiero llevar algo más suave. Eso sí, cuando lo vuelvo a utilizar recuerdo esas noches en que empecé a salir y luego muchas más que después han transcurrido y es curioso pero son recuerdos imborrables!

Paso el meme a los siguientes blogs :

Fashion de Fashion Victims BCN
Emma
de Only The Best!
Patricia
de Mode et Tresors
Tamara de Fashion and Beauty Now
Txiqui de Denenas
Patricia de La Moda de Paty
Gaby, de Moda Capital

Y a tod@s los que lo queráis compartir, me encantará leerlo !! Besos y gracias a todos.

Comentarios

  1. Anda pero que bonito el post y que chula la idea de ese meme!
    Me ha encantado leerlo guapa!
    La verdad es que hay olores que sólo con un poquito ya...te hacen viajar en el tiempo, verdad?

    MUA!

    ResponderEliminar
  2. Mmm yo creo que soy como tu.. los olores, aromas, me transportan a otras etapas de mi vida, y me gusta a veces oler frasquitos de colonia y acordarme del momento aquel. Es que soy tambien muy melancolica...

    Hare el meme, me gusta.. supongo se trata de escribir lo que los perfumes nos evocan no?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por acordaros de mí!! Buscaré tiempo para hacerlo, aunque no creo que pueda superar vuestro relato, me ha gustado muchísimo!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad que los olores nos recuerdan momentos de la vida.

    El olor de nenuco me transporta a la infancia de mis hijas.

    Me encanta lavanda inglesa de gal y el jabón Heno de Pravia, me recuerdan mi infancia.

    Según el día me perfumo con una o con otra. Como mis amigas saben que me encantan los perfumes y las aguas de colonia siempre me están regalando,

    Un beso

    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acordarte d emi guapa, eres un sol. Me ha encantado tu historia ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa:

    Muchas gracias por publicar el Meme tan rápido. Me encantó tu historia, los chicos no se enteran de nada. Un abrazo.

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Yo lo de os olores y las canciones son mi mayor máquina del tiempo. De los olores, recuerdo muchísimo el olor de casa de mi abuela cuando era pequeño que era una mezcla de plancha, vapor y suavizante, tenía una lavandería. Y con las canciones me pasa lo mismo, escucho una que hacía mogollón que no escuchaba e inmediatamente se me va la mente a esos momentos del pasado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. que chulo, yo también tengo muy desarrollado el sentido del olfato y a veces es genial y otras en cambio preferiria tenerlo atrofiado, ja,ja.yo también soy fiel a mi perfume(opium ) desde hace tiempo. bsos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapísima!! Lo haré esta semana... que ilusión!! Me ha sorprendido leer el post y ver que yo tb recuerdo el perfume de Carolina Herrera ya que lo utilizaba mi madre... que gracia y que recuerdos!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. hola muchisimas gracias, mañana mismo lo publico en mi blog
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ALAAAAAA !!! QUE CHULI !!! GRACIAS POR ACORDARTE DE MI, ME HA ECHO MUCHIIIIISIMA ILUSION, ES PARECIDO A CUANDO RECIBES UN PREMIO !!!
    MAÑANA MISMO PREPARO EL POST Y LO PUBLICO.
    TU HISTORIA PRECIOSA, PERO FIJATE QUE CURIOSO, A MI EL OLOR A CAROLINA HERRERA ME RECUERDA A MI EX SUEGRA !!! IGUALITO QUE LAS NOCHES DE VERANO.... VAYA TELA !!!
    BESOS WAPA Y GRACIAS DE NUEVO.
    HASTA MAÑANA Y QUE DESCANSES.

    ResponderEliminar
  12. Llevo años usando OPIUM de YSL y recuerdos tengo todos, tanto buenos como malos.

    Excelente post.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi siempre me transporta a otra época el olor a Nenuco, o colonias similares, jajajaja... Ay, la infancia... :D

    ResponderEliminar
  14. me encantó la idea del meme y es que atravez de los olores nos acordamos de momentos de nuestras vidas buenos y malos.... gracias por pasarmelo, por supuesto que lo haré... mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno lo de... pero, y el perfume? jeje
    Hay olores que nos traen muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  16. Personalmente soy de las personas que por un olor, un perfume me hace recordar cosas muy pasadas. Recordar una pareja, un momento, un lugar... es impresinante lo que el olfato nos puede traer.

    ResponderEliminar
  17. Ainsssssssss cuantos momentos imborrables hay en nuestra vida, de esos que no sabes por qué razón se han quedado en tu mente y pueden ser cosas tan sencillas como una fragancia.
    Pues imaginate cómo estoy, ainsss, aún me quedan 2 exámenes y mañana precisamente uno......Y mientras tanto yo pensando en Motril, por lo que has comentado, en Playa Granada, en los pubs de alli, en los espetos, en los chiringuitos, en la fritura del Restaurante García, en comprar una lata de Coca Cola en el camping, QUIERO QUE LLEGUE EL BUEN TIEMPO YA!!!!
    Y gracias por tus palabras, cada vez que me visitas me dices unas cosas muy bonitas. Gracias guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)