Superficiales: SAN VALENTÍN: Lo celebras.. o no?

8/2/10

SAN VALENTÍN: Lo celebras.. o no?

Con febrero llega San Valentín.. y en este día siempre hay opiniones al respecto.. Hay parejas que llevan tiempo ya pensando qué regalar o cómo sorprender este año.. otras prefieren que no haya sorpresas y dejarse llevar, por ejemplo, saliendo a cenar esa noche y lo dan por celebrado.. y otras no lo celebrarán porque dicen que esta fiesta la han inventado los grandes almacenes..



Lo cierto es que no es exactamente así. Existen varias historias acerca de San Valentín. La más conocida nos habla de un emperador romano , Claudio II, que prohibió los matrimonios entre jóvenes al pensar que los soldados serían más fuertes si no tenían ataduras. San Valentín fue un sacerdote que pensó que esa medida era injusta y se dedicaba a casar a jóvenes enamorados a escondidas. El sacerdote fue enviado a la cárcel por desobedecer al emperador y posteriormente fue ejecutado el 14 de Febrero del año 270.

La costumbre de hacer regalos en esa fecha comenzó en la Edad Media en Gran Bretaña y en Francia .. y se ha mantenido hasta ahora.
Vestido asimétrico de Alexander McQueen, zapatos de Christian Louboutin, clutch de Love Minaudi, collar "I love you" de Tifanny & Co., broche en forma de corazón de Top Shop y anillo de San Valentine's day de jcpenney.com.


Si eres de l@s que regalan.. permíteme dejarte algunas sugerencias.....

1. Galletas en forma de corazón.
2. Una taza decorada..
2. Unos divertidos boxer con corazones... (estos son de Gap)
3. Unas cubiteras con forma de corazón.
4. Este me encanta! Una memoria usb en forma de corazón!!!

En la web hay otras muchas opciones para este día. Si no te quieres calentar la cabeza, una cena es perfecto, puedes encontrar precios especiales en la web de www.atrapalo.com


También hay una web especial para este día: http://www.sanvalentin.org/ , con ideas, consejos, frases, etc.. para no dejar ni un detalle a la improvisación.. Inquietante no?

Hay días para todo... ¿por qué no iba a existir un día para el amor? y a vosotros, ¿ os gusta celebrarlo ?

13 comentarios:

  1. yo si q soy de celebrar San Valentin con mi chico, lo q pasa esq nuestro aniversario es tres dias despues, el 17 de febrero y como le damos muxas mas importancia en San Valentin solamente nos damos un detallito

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una fecha un poco rara... siempre digo de no regalar xq es muy comercial pero luego al final siempre acabamos comprando o haciendo alguna cosa especial!!

    Gracias por las ideas!! Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo celebro nunca, por llevar la contraria más que nada, porque un regalito no amarga a nadie jeje

    ResponderEliminar
  4. No me acordaba de San Valentín!!! no suelo celebrarlo pero si mi chico me quiere regalar algo lo acepto, jejeje!!!
    Inventan de todo para esta fecha, hay cosas super monas!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice que es un dia muy comercial, pero a mi me encanta es una hermosa razon para salir y comprarle algo muy especial a mi precioso.

    ResponderEliminar
  6. Conocía la historia y me encanta. Yo tengo corazones por todo el escritorio y un par de tazas maravillosas de porcelana inglesa que son una auténtica joya. Estar enamorado (y ser correspondido) es uno de los mayores motivos de celebración que pueda haber.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Yo como no tengo a nadie a quien regalarle... No sé si entristecerme o alegrarme puesto que no tengo un duro después de rebajas, jajaja

    Un besazo Sandra!

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus propuestas!!!a mí aunque me fastidia reconocerlo me gusta celebrarlo y tener un detalle con mi chico!!!

    besos

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  9. la historia tambien la habia escuchado, en si es bonita, pero como muchas fechas, los negocios hacen de las suyas, pienso q mucha gente cae en cursilerias y se preocupa más de andar caminando por la calle con alguien de la mano y en la otra mano un enorme globo de helio, yo optaría por cosas más discretas, pero en lo personal no esu na celebración que planifique o me quite el sueño.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo si lo celebro lo voy a llevar a hacer picnic por que me agarro tarde para reservar en algun restaurante. Mi primera San Valentin con novio y es el primer año que no odio estas fechas!!!! jaja

    ResponderEliminar
  11. Claro que lo voy a celebrar pasaremos un hermoso dia al lado de nuestra bebe que es una hermosa y nos llena de amor.

    ResponderEliminar
  12. Las galletas con forma de corazón me parecen deliciosas.
    Yo no suelo celebrarlo, no soy muy romantica, pero hay cosas muy monas, jejej

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo celebro pero no me desagrada el día, tengo que ver que me voy a poner ese día porque sí quiero lucir bonita... yo creo que le voy a hacer una cena a mi esposo en casa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*