NOVIAS: Selección 2010


Como lo prometido es deuda, aquí va una entrada que me sugirió una amiga bloggera que se nos casa dentro de nada, para que pueda echar un vistazo rápido a la colección de novias para este año. Iba a centrarme en Hannibal Laguna que es especialista en vestidos de novia, y además me encanta como diseñador, pero he tenido que ampliar miras y he visto que hay mucho donde elegir en el mercado.

Espero que te guste la selección que te he escogido, ya que según lo que comentabas, buscas algo un poco moderno, que se salga un poco de la línea "clásica" que conocemos.. Aunque estos vestidos son de firma, siempre podemos inspirarnos y conseguir un "clon" asequible, ¿verdad?

HANNIBAL LAGUNA“Turquoise Day” es el nombre con el que Hannibal Laguna ha bautizado sus propuestas nupciales para la temporada 2010. Siendo fiel a su estilo, crea una colección dulce, romántica y femenina donde lo que destaca es la silueta de la mujer en vez de sobrecargar los vestidos.

Los materiales que utiliza son chantilly, el polvo de nácar o las cintas de seda sobre raso marquise, organza, gazar u organdí, que se combinan y funden entre ellos. También se muestran gasas, cortadas al bies o envueltas con motivos vegetales. Sus diseños también se inundan de acabados artesanales, plisados y delicados bordados.

A los novios también les "ciñe" la silueta, con una americana de un botón y pantalones tipo pitillo.





DEVOTA & LOMBA No puedo decir otra cosa: los vestidos son realmente originales. Es difícil encontrar algo parecido. Con aire algo "retro", tiene que gustarte desde el primer momento, si lo miras muchas veces y no te encanta, no es tu estilo.
Muchos pliegues y colores pálidos. Además tienen más líneas, como la Clásica y Pret-a-porter (más abajo).

El vestido que viene a continuación es de su línea "Clásica", y me ha parecido muy bonito e increíblemente sobrio, lo cual para mí es un punto a favor!
Estos otros dos me han parecido de cuento, son de la línea Novias "Pret-a-Porter", a mí se me saldrían un poco de presupuesto pero la verdad es que merece la pena verlos. Si quieres ver más de cerca los detalles, hay que ir a la web de Devota & Lomba.


ANA TORRES
Propone unas líneas sencillas, que proporcionan pureza en el diseño global del traje. Hay vestidos sencillos de llevar, como los dos primeros, y vestidos más elaborados, como los dos siguientes. Los tejidos son tules, mousselinas, mikado, seda natural...el resultado es armonioso a la vista. El primero me encanta.




PETRO VALVERDE
Presenta una colección muy femenina, diseños sobrios con fantásticos detalles que perfilan la silueta de la mujer, así como garantizan la comodidad para un día tan largo.



ELIO BERHANYER
Para Elio Berhanyer, “no existe un estilo definido para un traje de novia sino que la mujer debe acentuar con el su propia personalidad y no parecerse a otras”. Por eso tiene diferentes estilos de novia. He elegido estos dos porque son sencillos y elegantes y el color champán es precioso, original y romántico.


Puedes consultar más modelos de estos diseñadores en http://www.canalboda.com/

Comentarios

  1. ¡Fantástico! Un post muy inspirador. No te imaginas lo difícil que es ser "futura novia" y verte disfrazada con los vestidos tradicionales,uf

    El 2º vestido de Hannibal Laguna es de lo mejorcito que he visto ¡Ahora a investigar!
    Gracias por un post tan útil! (y necesario viendo el panorama tan tradicional que sigue habiendo)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que bonitos... Que elección más difícil :)

    ResponderEliminar
  3. ay nena! que me entran ganas de casarme de nuevo!!! que bonitos todos!
    muxus

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos!! Me gusta muchísimo los de Hannibal Laguna son preciosos!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Devota & Lomba, Hannibal Laguna me encanta pero ésta vez me ha decepcionado un poco.


    muah

    ResponderEliminar
  6. que bonita seleccion, moderna, como te encargaron, y además sobria y de buen gusto.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el de Hannibal laguna divinos.

    ResponderEliminar
  8. me quedo con Laguna, el cuatro. Otros los veo más clásicos para mi pero muy bonitos. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el ultimo demasiado elegante y se ve precioso y a la vez sencillo!!! mi novio dice que el no piensa gastar dinero en una boda pero no me importa por que igual la voy a tener, es el unico dia en que las mujeres nos podemos sentir como en un cuento de hadas y el vestido es gran parte de ese cuento

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado encontrar tu blog! es poco frencuente ver entradas con vestidos de novia, y estos son preciosos, aunq el palabra de honor y yo estamos reñidos, así que le acoplaría algún tirantito. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué trajes tan bonitos!! Me gusta mucho Hannibal Laguna.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Preciosos vestidos el segundo me encantó, yo quiero algo así cuando me case... cuando será? quien sabe...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)