Superficiales: TIENDAS: Loro Piana

5/11/09

TIENDAS: Loro Piana


El otro día iba andando por Ortega y Gasset y me llamó la atención esta tienda, por el tipo de prendas, y también por el escandaloso precio de las mismas.. así que he investigado un poco y este es el resultado...



Loro piana es una firma italiana conocida por sus excelentes calidades en tejidos. Durante seis generaciones su único objetivo ha sido alcanzar la mayor calidad en lana y cachemir, y se ha consolidado como una de las mejores fabricantes de cachemir del mundo.

La protagonista de esta historia es la cabra Hircus, un ejemplar pequeño pero fuerte que ha vivido en Asia Central desde hace más de 10.000 años, concretamente en las estepas de Mongolia. La naturaleza les ha provisto de un pelaje suave que les defiende de cualquier inclemencia del tiempo. Una cabra adulta produce una media de 250 gramos de fibra por año, las cabras jóvenes de menos de 12 meses, sólo producen 30 gramos por año.


Loro piana ha guardado esa fibra y la ha tratado y el resultado son prendas de cachemir de gran calidad.
Este cachemir tiene la peculiaridad de ser muy cálido aunque ligero. Estas piezas están hechas de una fibra disponible sólamente en cantidades muy limitadas, de ahí que su precio sea elevado. Para confeccionar un jersey necesitaríamos el pelo que sueltan 19 cabras durante un año , y el de más de 58 para un abrigo.


Estas fibras se tratan con mucho cuidado y se lleva a cabo una compleja operación que ha necesitado muchos años de investigación. Son fibras muy finas y delicadas y hay que evitar que se rompan, de ahí que la técnica haya sido difícil de desarrollar.



Vicuña
También se elaboran prendas con pelo de vicuña. Estos magníficos animales que habitan en Perú, son muy respetados y su pelo es de gran calidad. Loro Piana ha llegado a un acuerdo para que los campesinos de la zona extraigan el pelo a las vicuñas para luego tratarlo y confeccionar prendas exquisitas como bufandas, chales, jerseys...


Oveja merina. De origen mediterráneo, aunque se introdujo en Australia y en Nueva Zelanda, esta oveja, tiene una lana espesa y de gran calidad. La lana de estas ovejas se vende en mercados de determinadas ciudades, y Loro Piana adquiere siempre los mejores lotes.

Las ovejas son de color blanco hoy en día debido a la selección que hizo el hombre de las mismas para sus rebaños cuando se dio cuenta que su lana blanca se podía teñir de distintos colores.

Cuando, por genética en alguna familia de ovejas, nacía una negra, estaba mal visto, ya que su lana no se podía teñir y de ahí viene que fuera algo negativo, lo que conocemos como "oveja negra", ya que en estos casos su lana no podía aprovecharse. En cambio hoy en día, podemos decir que la lana de las ovejas merinas negras es tan buena como las blancas, y Loro Piana se ha convertido en el único comprador de lana de ovejas negras que habitan en Nueva Zelanda.

La verdad es que las prendas de cerca tienen muy buena pinta. ¿Conocíais esta marca?

Fuente: www.loropiana.com

11 comentarios:

  1. Si la conocía.Es para los grandes amantes de las materias primas de primera calidad.En Milán tienen una tienda fantástica.Todo muy caro.Colores muy bonitos,pero simple y duradero en formas.
    ¿sabías que los jerseys de cashmere son de los que más bolas hacen con el uso?
    Beso guapa,Buen post¡
    DELIA

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé de piedra, una bufanda 800 euros.. la verdad es que a simple vista ya se ve la calidad..

    Gracias por pasarte guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, la conocía y sabía de su alta calidad. Son diseños de toda la vida que difícilmente pasarán de moda.
    Muy buena tu información y muy bien ilustrada.
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No tenía ni idea de esta firma, siempre aprendo algo con tu blog, aunque los precios prohibitivos, me hacen que me decante por otras marcas!jjejeje!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buen post! muy interesante... no conocía la marca pero creo que si la encuentro alguna vez tal vez me decida por alguna prenda porque no hay como comprar cosas de calidad :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! De verdad que se ve ropa fina! Y los colores, preciosos!

    ResponderEliminar
  7. wow que buen post! super completo, y yo tampoco conocía la marca, ojalá que un día se cruce por mi camino.

    kiss

    ResponderEliminar
  8. Qué rico es ponerse un jersey de estos de lana suavecitos, verdad. En invierno se agradeceee más. Qué cara de mala leche tiene esa oveja verina eeeh, no le hizo mucha gracia que le sacaran la foto jajaja.

    Noooo, no conocía la marca. Yo piiiincho, da gusto esto de los blogs, en serio, no veas la de cosas que descubro ... me estoy haciendo un master en shopping

    ¡Y lo del blog de Dream Home! jaja qué bueno, ya he visto que te has hecho seguidora, qué solete eres, te haces seguidora de todos mis blogs jeje ¡hasta el de mi tiendita! Aiiins pues ese lo tengo abandonaico.. la ultima vez que publiqué fue hace semanas.. y no por no tener cosas que publicar.. es que no me da tiempo.. aaaaarg.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo ya conocía la marcas pero con lo que has publicado en este post, soy ahora toda una experta.

    saludos desde Munich,

    elroperodepili

    ResponderEliminar
  10. Bueno muy lindo tu post. Para los que quedaron con ganas de adquirir estas prendas pueden venir a la Argentina, donde encontraran materia prima de gran calidad,de ovejas merino argentina, alpaca, vicuña etc. Y así ustedes podrán confeccionar sus propias prendas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*