Superficiales: MÓVILES ECOLÓGICOS: Están de moda

2/11/09

MÓVILES ECOLÓGICOS: Están de moda

Hoy en día, lo ecológico está cada vez más presente. Cada vez somos más conscientes del daño que hacemos al planeta, y los principales fabricantes de móviles quieren aportar su granito de arena creando una serie de móviles ecológicos, que se recargan con luz solar y en muchos casos están realizados con materiales reciclados, veamos unos cuantos:

Samsung Blue Earth S7550. Ha sido fabricado con botellas de agua recicladas. Este material ayuda a reducir las emisiones de carbono, que sabemos que son muy perjudiciales para preservar el medio ambiente. También se ha eliminado el bromuro y el pvc en el terminal y el cargador, ya que dichos componentes son nocivos para el ser humano.


Este modelo incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles, reproduce mp3, tiene radio, bluetooth, etc.. es decir que aunque sea ecológico no tiene menos prestaciones!
Además Samsung aporta dinero a la FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) si enviamos un video de Bebe a nuestros contactos. Por cada envío Samsung dona 0,2 € a la Federación. Yo ya lo he enviado.. este es el enlace: http://pinkribbon.samsungmobile.es/#/inicio/

LG GD510. Conocido también como el modelo "pop" , es capaz de tener 3 horas de autonomía con haber recibido 10 minutos de luz solar. Al igual que el modelo anterior está realizado con material no contaminante.




Siemens. Ha creado dos modelos de móviles ecológicos, Leaf y Solar, de la mano de una firma llamada Formwelt. Se ha cuidado el medio ambiente en todo el proceso, desde la fabricación hasta su uso y su posterior deschecho.



ZTE. Este fabricante chino, junto a Digicel, ha creado el terminal Coral 200 Solar que se carga con panel solar y es de bajo costo.


Nokia 3110 Evolve. La carcasa está hecha al 50% de material reciclado. La bateria usa un 94% menos de energía que los terminales no ecológicos.


Sony Ericsson GreenHeart. Diseño ecológico y sencillo, es similar a los modelos más conocidos de la marca. Tiene memoria de 100 mb incorporada, tiene bluetooth, ranura MicroSD, soporta juegos Java, tiene reproductor Mp3, y radio. Está hecho de materiales reciclables y su consumo es más bajo que los otros terminales. Una característica común de estos móviles es que casi todos incorporan una calculadora de emisiones de carbono para saber cuántas hemos ahorrado al día.


Nokia Morph. Es el futuro de los móviles. Es un móvil que incorpora nanotecnología, fabricado con materiales flexibles y este es el vídeo del prototipo..parece ciencia ficción! Lo tienen previsto para el 2015.. tremendo!


17 comentarios:

  1. Me encanta el de LG y eso de que se recargue con luz solar¡
    Buen post guapa¡
    Beso y gracias por tus visitas,tus comments y tu cariño.¡me gustan¡

    DELIA

    ResponderEliminar
  2. QUé post tan interesante, no sabía que podías ser ecológico ¡utilizando el móvil!;)

    ResponderEliminar
  3. mmmm sabes a mi me genera cierta desconfianza estas buenas acciones de las grandes empresas, es q está claro qsiempre el lucro sigue siendo lo q esta detras, entonces, hasta q punto es marketing hasta q punto es de verdad una preocupacion ecologica? no sé si en españa pasará, pero aqui hay por todas partes dispositivos para dejar los telefonos antiguos, y lo promueven como q las grandes compañias telefonicas estan preocupadas del medio ambiente, pero esas partes las re utilizan y estan obteniendolas a un costo 0, no sería justo darle un dinero, aunq sea mínimo, a los usuarios? sobretodo considerando q el precio de los moviles sube y sube por cuanta cosa nueva le ponen, pero de todos modos esta bien q inviertan en nuevas tecnologias y si efectibamente es algo mas eficiente y bueno para el planeta, entonces que sigan en esa politica

    ahh siempre dejando comentarios tan perspicaces

    besos

    ResponderEliminar
  4. el siemens veeerde, es super planito eeeeeh,

    :D

    ResponderEliminar
  5. Mmm...me encanto el samsung blue demasiado lindo.

    ResponderEliminar
  6. el samsung es mono. pero.. iran bien estos movils??

    ResponderEliminar
  7. Los diseños que mas me gustaron son los de Siemens. Estan muy delgados y esa linea curva, muy cool!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan auqnue yo estoy por no comprarme ningun movil mas. Total para lo que lo uso...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que no tenía ni idea de estas cosas, si que he visto bolis hechos con botellas, que son muy chulos, pero me parece una iniciativa genial lo de los móviles!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón hay que tener conciencia escológica, además de ayudar estan muy padres y lo mejor es que sirven con luz solar! hay que comprarlos.... saludos!

    ResponderEliminar
  11. Opino igual que Purpurina, detrás de la solidaridad siempre hay un buen marketing. Las empresas se han subido al carro de lo ecológico y reciclable para enmascarar sus verdaderas intenciones. Pero prefiero eso, a que además de contaminar y enriquecerse de forma salvaje, encima no hicieran nada. Las de belleza igual, lo que ocurre es que nos gustan sus productos.
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  12. que entrada más buena! me encantan los móviles, hace unos años era adicto a los móviles, cada 6 meses me cambiaba de móvil, siempre uno mejor...
    Están muy bien estos móviles ecológicos.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. El siemens verde me encanta! Es una monada y si encima es ecológico.. pues mejor!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Uy pues no he colado foto mia en los pantalone de cueros porque no tengo.. que si no verías tu. ESo si, podría haber puesto la misma que la de la parka.. porque tenia unos leggins de vinilo que dan el pego.. pero ya sería repetirme mucho ¿no? jajaja, la misma foto tres veces en el blog, cansiiiiina jajaja con el mismo look, a ver si me animo a subir un día de estos mas fotos mía. Yo es que con el dedo medio cortado me entra una pereza hacer entradas, es que tengo que teclear cada letra con un dedo y me pego mil hora jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Guau Sandri están preciosos. Y está muy bueno que sean ecologicos hay que tomar cada vez más conciencia de este problema. Aquí están haciendo campaña de usar cada vez menos bolsas plásticas para los supermercados. Muchas gracias como siempre por tus hermosos comentarios. Beso enorme :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*