FIRA DE BARCELONA: DIA 3-09


Juan Antonio Ávalos
Elementos de la cultura indígena americana sirven de inspiración para esta colección. El "American way of life" y la invasión mundial que hemos sufrido en cuanto a estilo. Referencias del sportwear 70’s -80’s.


Manuel Bolaño
Utiliza colores pálidos, delicados. Tejidos: algodones, linos, encajes finos y delicados que recuerdan otras épocas.




Joan Fàbregas
Se inspira en el miedo, la angustia, la melancolía. Estética punk, con cuidados acabados.



Guillen Doz
Combina nudos y pliegues. Colores predominantes: blanco y oro, plomo malva marino y salmón, rosa palo arena y amarillo.





Cardona Bonache
Utiliza tejidos de algodón, lino, seda, 100% naturales con acabados técnicos. Predominan los colores azul marino y blanco.

Jan iÚ Més
Trabaja con conceptos como el intimismo o la ligereza, que se trasladan a los tejidos, formas o volúmenes, creando una colección volátil, fresca y delicada, donde las formas anchas se van degradando para adaptarse al cuerpo.



Yiorgos Eleftheriades
Este diseñador griego se inspira en las formas clásicas y aspira a crear una verdadera alternativa de estilo urbano con formas interesantes y fuerte sastrería, así como combinaciones experimentales de tejidos y texturas.

Al diseñador le gusta mezclar materiales contrastados: el mate con el brillante, la alta tecnología con lo “retro”, lo masculino con lo femenino, el lujo con lo práctico...



Teresa Helbig
Con esencia inspiradora en Nueva York Teresa Helbig propone en su nueva colección un estilo bohemio con glamour-chic. Gasas de seda, georgette con un selecto estampado de leopardo y otros materiales nobles se presentan en su nuevo trabajo como el mejor antídoto contra la recesión.


Romain Kremer
Nacido en Francia en 1982, en 2003 presentó su primer desfile en París, y desde entonces ha desfilado en varias ocasiones en la capital francesa. En 2005 obtuvo el premio especial del jurado a la creatividad en el 20º Festival de las Artes de la Moda de Hyères. Comercializa sus colecciones en el prestigioso showroom Maria Luisa de París.

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Yo me quedo con las propuestas de Teresa Helbig, las veo muy bonitas y sobretodo muy femeninas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Voto por Teresa,me encanta lo que ha hecho.Lo demás sigo viendolo imponible,demasiado de escuela de diseño¡La moda tiene que llegar al corazón y poderla colgar en tu propia percha¡Beso
    DELIA

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los modelos... soy una hortera, lo reconozco, me ha encantado el diseño en estampado de leopardo

    ResponderEliminar
  4. mi niña!!!
    ya he vuelto!!! me pongo al día con todo tu blog, madre mia, que actividad!!!
    un muxu gigante cariño!!

    ResponderEliminar
  5. Manuel Bolaño y Teresa Helbig hace las mejores aportaciones desde luego! Nos han encantado!

    xx!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ese vestido de flores!!!! me gustan estas propuestas tan interesantes, pero creo yo que por aqui no voy a ver a ningun chico con el modelito de la ultima foto. La pasarela tambien es teatralidad.

    Claro que conozco Pinos Puente, y el rio, y el puente, y la oficina del INEM, ajajajjajaaja. Ese pueblo está cerca de mi casa. ya sabes que a partir de ahora eres paisana.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien la información que has dado, pero echo de menos algo más de información de texto, algo más personal tuyo, más narrado sobre lo que estás viendo. Vamos, que hagas de Diana Vreeland o Suzy Menkes sin cortarte un pelo y cuentes tu punto de vista, lo que consideras que va a trascender, lo más identificativo de cada diseñador y por qué, pero con tus palabras.
    Un besazo, guapa.

    Inma

    ResponderEliminar
  8. me quedo con las de teresa helbig....me parece chulisima su propuesta!!!

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  9. Tomemos nota pues, de las las nuevas propuestas.
    Si duda bastante "estraña" la propuesta de Romain Kremer.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)