Superficiales: FIRA DE BARCELONA: DIA 04-09

7/9/09

FIRA DE BARCELONA: DIA 04-09

Estrella Archs.

Colección inspirada en el mar Mediterráneo. La colección me ha gustado porque remarca la silueta de la mujer, para mí gusto hay demasiadas transparencias (aunque para gustos los colores) y lo que más destaco son los minivestidos, que me recuerdan a los de Emilio Pucci.






Montse Liarte

Su colección destaca por la delicada combinación de trajes masculinos con sutiles encajes, lo que hace realzar la femineidad de la mujer. Sus diseños hacen un guiño a los años 50.

Me gustan los trajes especialmente porque son aparentemente de líneas simples pero llevan mucho trabajo, si se miran bien los pliegues son bastante elaborados, y el conjunto queda sencillo, aunque no lo sea!

Miriam Ponsa

Su colección se inspira en las "trementinaires", que eran mujeres que recolectaban plantas medicinales para curar enfermedades. Curaban a los enfermos a cambio de comida y alojamiento.

A la vez de la utilización de materiales naturales para la elaboración de los tejidos, las prendas se impregnan de un cálido aire romántico que muchas veces dejamos olvidado. Con él volvemos a la naturaleza, y encontramos prendas con fusión de lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional y lo vanguardista.



11 comentarios:

  1. me gustan las propuestas, incluso las transparencias, con una camiseta debajo tienen que quedar monísimas. Pueden parecer atrevidas, pero yo diría que son más bien femeninas y muy elegantes, todo depende de cómo y con qué se combinen.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  3. me encantaron los primeros dos vestidos, ese trench en color damasco, hay prendas hermosas, concuerdo contigo q algunas tienen demasiadas transparencias, pero en general todos los trabajos me parecen muy limpios

    ResponderEliminar
  4. En general me gustan bastante las propuestas, sobretodo las de Estrella Archs, aunque no creo que me atreva con las transparencias, jeje!!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. wow !!!! una colecion muy linda me gusta mucho los colores estan muy lindos .

    ResponderEliminar
  6. me quedo con los diseños en gris perla de Miriam Pomsa, me parecen super actuales y elegantes.

    muy buena seleccion!

    un besito enorme!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado las colecciones que has expuesto, yo me quedo con la primera de las colecciones...

    Por cierto, me ha encantado tu blog!!

    ResponderEliminar
  8. me fascino llegar a tu blog, me gusta mucho todo lo concerniente a la moda, a la estetica, tengo un blog de estetica me gustaria verte por ahi!
    te sigo

    ResponderEliminar
  9. ¡Sandra! qué bueno, no había visto estas colecciones. Me ha gustado mucho la de Estrella Archs, el vestido de rayas me encanta. El transparente.. mejor ponerse un parche en cada teti**a JAJAJA.

    ResponderEliminar
  10. La colección de Miriam Ponsa esta realmente bella, se nota que utilizo inspiracion de la vestimenta clásica y sencilla pero con un toque refinado y elegante!

    ResponderEliminar
  11. Pues etiquetados no sé si los tendrá, pero sí que tiene todo muy bien organizado. En el reportaje se apreciaba mejor como tenía ordenada toda la ropa y zapatos por colores. Si no es que es imposible...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*