Cómo aumentar nuestro page rank



Mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores de Google y mejorar por tanto nuestro page rank no depende sólo del trabajo que hacemos los blogger, ni de la calidad de las entradas. Depende de muchos otros factores. Para conocerlos, tenemos que estar siempre actualizados y ser conocedores de las políticas de Google, para no incumplir aquellas premisas que nos "penalizan" en dicho ranking.


Hace un tiempo que algunos de nosotros colocamos la etiqueta "U comment and I follow", como sabes quiere decir: "si comentas, te sigo". ¿Qué significa en términos de posicionamiento?







Muy sencillo: Blogger incluye por defecto en nuestras plantillas la opción “no follow”. Esto hace que las personas que dejen comentarios en nuestro blog tengan un menor posicionamiento en la red, ya que en dichos comentarios, algunas personas pueden dejar spam; por ejemplo, dejan un enlace hacia su blog o aprovechan el comentario para hacer publicidad de su tienda online. Esto se puede evitar fácilmente con la moderación de comentarios, cualquier comentario que sea susceptible de spam será eliminado por el moderador del blog.

Si realizamos nosotros esa moderación, no sería justo que las personas que nos comentan sean penalizadas. ¿Cómo solucionamos esto? Quitando el "no follow" de nuestra plantilla. De esta manera, si dejas un comentario en el blog, que no incurra en spam, subirá tu page rank (valor numérico que representa la importancia de una página en la red).

Para quitar esta etiqueta hay un blog que lo explica perfectamente: El Escaparate de Rosa. Copio aquí sus instrucciones para los blogs alojados en Blogger:


Como eliminar el NoFollow en los comentarios
[1] Ve a la parte del código de tu plantilla.
[2] Localiza esta línea de código:

[3] Elimina el rel='nofollow':



Como eliminar el NoFollow en los backlinks

[1] Seguimos los mismos pasos que para los comentarios, localizando en el paso [2], esta línea de código:

Igual que antes, hemos de eliminar el rel='nofollow':


Te dejamos a continuación una serie de iconos para tus RRSS:







Comentarios

  1. Qué cosas tiene la red!! Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. El blog de ElescaparatedeRosa es mi libro de Petete del html y demas.. Hice un curso de diseño de webs y algo me defiendo.. pero no del todo.. y menos en los blogs, por eso siempre que tengo una duda acudo a Rosa.. A parte de explicarse muy bien en su blog, es muy atenta .. siempre que le he preguntado.. me ha respondido ipso facto.

    ResponderEliminar
  3. anda que información mas buena... es interesante!!

    anda que no está Madrid revolucionada con CR9...jejeej

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Debajo del reproductor de mi blog hay algo para ti ;)

    Muakssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. pues a comentar!!!
    saludos
    muchas gracias, era un tema en el que estaba interesada

    ResponderEliminar
  6. Que informacion mas buena, ya lo hice a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info y por tu comment en mi blog! A mi también me encanta Madonna (:)). Voy a hacerlo ahora mismo, no tenía ni idea! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco tenía ni idea y me voy a poner a trastear un poco.

    Respecto al post anterior quería preguntarte si has usado la base alisante de Loreal Studio Secrets. Me la compré y de momento estoy encantada, sin embargo me gusta conocer otros productos como este de Lancome. ¿Cómo va de precio?

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. hola

    muchas gracias por la información. la verdad que siempre viene bien para el blog, aunque algo de esto ya sabía. ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante, miraré a ver cómo va la cosa.

    Un abrazo y gracias por informar!!

    ResponderEliminar
  11. Saaaandraaar.. ¡estás en todo! No tenía ni idea y he estado mirando en mi plantilla y es cierto que tengo el no follow jejej... pues fuera, ya lo he quitado jejej

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita! :)

Lo más leído