Superficiales: Feng Shui en.. tu armario

17/6/09

Feng Shui en.. tu armario


El Feng Shui es una cultura milenaria china que despertó mi curiosidad. Consiste en que en cada parcela de nuestra vida debemos tener armonía para que la energía fluya correctamente e influya positivamente sobre las personas.
Significa “viento y agua”, que a nosotros a lo mejor no nos dice mucho, pero en los países orientales tiene un gran significado, ya que el viento y el agua por naturaleza son corrientes de energía.

El Feng Shui se ha aplicado a muchos entornos, a la casa, al trabajo… Hay muchos edificios importantes que se han construido según las bases de esta mezcla entre arte y ciencia, por ejemplo el Banco de Inglaterra.


El vacío

Para que la energía fluya correctamente debemos eliminar aquellos objetos que no nos sirven y aquellos que no nos gustan pero que los conservamos para tener contentos a los demás.
No es algo negativo, sino todo lo contrario. Vaciar las estancias de objetos que no utilizamos nos da cabida a cosas nuevas que podemos utilizar. Pasa lo mismo con el armario.


Armario carente de Feng Shui


Cuántas prendas o zapatos tenemos porque fueron un regalo, o porque era una prenda que le tenemos cariño pero ya está rota o usada y no la usamos nunca?

O alguna prenda que nos compramos porque fue una auténtica ganga y sólo nos lo hemos puesto una vez… con todas esas cosas lo que hacemos es desaprovechar un espacio que podemos utilizar para otras cosas. Todas esas prendas que no usamos podemos donarlas para que una persona realmente necesitada lo utilice, y nos quedará un espacio nuevo que llenar.

También hay que procurar que el armario esté organizado. Lo abrimos cada mañana, si está hecho un desastre nos puede desestabilizar y la sensación nos afecta para el resto del día.

Armario con Feng Shui



¿Vuestro armario tiene Feng Shui?

10 comentarios:

  1. Ay! el orden qué importante es!
    A mi me da paz verlo todo ordenado.
    saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El primer armario parece el mio (cara sonrojada)

    ResponderEliminar
  3. Sandri, que lindo post, para mi también el orden es super importante, dos por tres abro el armario y saco todo lo que no uso y lo dono y me siento mucho mejor luego de ello. También quería agradecerte un montón el lindo comentario de los bolsos que pusiste en el blog cheap and chic. Sos una divina :)

    ResponderEliminar
  4. ains yo soy de las que se pone nerviosa cuando veo que sin querer voy acumulando cosas que no uso. CAda cierto tiempo aunque sea un poco coñazo vacío el armario y quito cosas que veo que no utilizo en muuucho tiempo, aunque me de pena. Y sí, soy de las tontas que a veces compra algo porque es monísimo de la muerte y luego no lo uso NUNCA jajaja ¡qué fuerte y qué impulsiva soy! es algo que intento cambiar. Cada vez me pienso más lo que compro.. porque "tener por tener" como dice misako como que no jajaj. Y lo del armario organizado..jajaj.. si yo te contara, organizo las cosas por prendas: aquí las camisas, aquí los top, aquí los leggins.. y hasta por colores jajaja, una maniatica. Asi que, mira, sin saberlo, practico feng shui en mi armario, genia :D

    ResponderEliminar
  5. uauh, cuánta info interesante! me ha encantado el post!

    la verdad, he de confesarme... el mío no tiene Feng Shui... snif snif :(

    Pero lo tendré en cuenta, I promise!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me confieso como una maniática del orden, eso si, pero de ahí a que concretamente mi armario de la ropa tenga Fen Shui, creo que aún me queda!

    Besinos!

    ResponderEliminar
  7. Buf, mi armario carece totalmente de Feng Shui. Si fuera más grande...
    El Feng Shui como filosofía a la hora de organizar una casa es algo que me interesa desde hace un tiempo, tengo fichado algún libro para cuando pueda ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  8. Yo te recomiendo para empezar uno que tengo que es muy bueno para conocer lo que es y para comenzar: Feng Shui para todos, de la editorial "De Bolsillo".

    Gracias por pasarte por aqui!

    bss

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el artículo. Voy a ponerme a organizar mi armario a ver si consigo que quede como el de la foto.

    Gracias y animo con el blog.

    ResponderEliminar
  10. que buen post, hace unos dias encontre una fabrica de muebles y me vendieron cosas muy lindas y baratas, y creo que en el armario voy a pedir que me hagan eso, asi me puedo organizar mejor, queda muy bonito y aparte que le da armonia..

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita! :)

*