Estilo ZEN

Feliz Año !! Ahora que empieza el 2009 es buen momento para mirar en nuestro interior y tratar de cambiar algunas cosas para crecer personalmente y ser más felices.

Una filosofía que podemos aplicar al día a día es el ZEN.

El taoismo chino, modo de liberación primitivo, apadrinó el nacimiento del zen, al unirse al budismo mahayana hindú. La fusión de ambas filosofías dieron nacimiento al "zen". El zen es un método budista para conseguir una comprensión directa de la realidad (de la vida). Fue difundido durante el Siglo VI desde la India a China donde se le consideró como "lo que apunta directamente al corazón del hombre".

El zen se basa en una sencillez de principios incomunicables con la palabra, más bien con una simple sonrisa. Es un modo de vida basado en el budismo y en su vía del medio que consiste en evitar los extremos. Los extremos son el abandono a los placeres y el disfruto por un lado, y por el otro la agonía de las mortificaciones y austeridades.
Es decir, tratar de ser felices con lo que tenemos, sin desear la felicidad ajena ni vivir por encima de nuestras posibilidades.


El Zen también es aplicable a la decoración, a la moda.. versión minimalista y muy interesante de esta vertiente son algunos de los ejemplos que ilustran esta entrada.

Saludos, y recordad que para gustos están los colores !!

Comentarios